Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Detroit

Los Yanquis cerraron su visita a Detroit con dos triunfos

Barren la serie ante Tigres

El dominicano Edwin Encarnación (d) se fue lesionado en el primer juego de la doble cartelera que ganó Nueva York ante Detroit. (AP)

El dominicano Edwin Encarnación (d) se fue lesionado en el primer juego de la doble cartelera que ganó Nueva York ante Detroit. (AP)

AP

Los Yanquis cerraron su visita a Detroit con dos triunfos y con otro par de lesionados.

El cátcher estelar Gary Sánchez engrosó la lista de preocupaciones de salud de los Yanquis, al abandonar el segundo juego de una doble cartelera con una dolencia en la ingle derecha, lo que empañó el triunfo de 6-4 conseguido por Nueva York para barrer a los Tigres de Detroit en la jornada.

El dominicano abandonó el terreno en la cuarta, una entrada después de que fue retirado en su primer intento de robo de base en este año. Ha visitado la lista de lesionados tres veces en las últimas dos campañas por dolencias en la ingle.

Otro dominicano de los Yanquis, el toletero Edwin Encarnación, también se vio obligado a salir, en el primer juego de la jornada, por una dolencia en el músculo oblicuo izquierdo. Los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron ese encuentro por 10-4.

Nueva York se acerca a la conquista del gallardete divisional, pero las lesiones que lo han asolado en esta campaña siguen presentándose.

CC Sabathia, quien ha lidiado con problemas en la rodilla derecha, sólo permitió un imparable en los primeros tres episodios, pero cedió un doble de dos carreras a Brandon Dixon en el cuarto. Realizó 56 lanzamientos en tres innings un tercio para después ser relevado por el dominicano Domingo Germán (18-4).

Aaron Judge y Gio Urshela pegaron jonrones de dos carreras cada uno para Nueva York en el segundo duelo.

Spencer Turnbull (3-15) permitió cuatro anotaciones y siete hits en cinco entradas, y cargó con la derrota.

En el primer juego del día, Encarnación se voló la barda pero se marchó en la quinta entrada a causa de la dolencia. J.A. Happ, el abridor en ese mismo encuentro, también lidia con problemas de salud, aunque el manager Aaron Boone no parecía estar muy preocupado sobre ello.

Encarnación, el bateador designado de Nueva York, disparó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio, recibió una base por bolas en el quinto y fue relevado por el emergente Mike Ford en el séptimo.

Ha sido una temporada plagada de lesiones para los Yanquis _(el toletero Giancarlo Stanton apenas ha disputado nueve juegos). El dominicano Encarnación se perdió 30 compromisos por una fractura en la muñeca derecha luego de que fue golpeado por un lanzamiento de Josh Smith, de los Medias Rojas de Boston, el 3 de agosto.

Happ ingresó al primer juego el jueves con una racha de 15 entradas un tercio sin permitir carreras y lanzó una labor sin daños hasta la quinta entrada, cuando el dominicano Dawel Lugo pegó un cuadrangular de dos carreras con dos outs. Christin Stewart conectó un sencillo y Boone colocó en la lomita a Chad Green (4-4), quien se llevó la victoria luego de permitir una carrera en dos entradas un tercio contra el equipo que lo seleccionó en 2013.

En el primer juego, por los Yanquis, el dominicano Encarnación de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Gio Urshela de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1, y Miguel Cabrera de 4-2. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 5-1 con una anotada y una remolcada, y Dawel Lugo de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1.

Leer más de Deportes

Escrito en: Detroit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dominicano Edwin Encarnación (d) se fue lesionado en el primer juego de la doble cartelera que ganó Nueva York ante Detroit. (AP)

Clasificados

ID: 1619109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx