Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Demanda a su jefe porque evadía siempre sus preguntas

Su jefe siempre le decía: “Ahora no, Stacey”

Ahora ella recibirá una numerosa compensación. (INTERNET)

Ahora ella recibirá una numerosa compensación. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Stacey Macken demandó al banco BNP Paribas por discriminación sexual y pidió una compensación por pagos atrasados dado que su salario, por realizar las mismas actividades que sus compañeros varones, era menor que el de ellos.

Stacey Macken, que vive en Fulham, Londres, señala en la demanda que fue menospreciada por su jefe por años y que su sueldo era menor al de sus colegas masculinos, detalla el diario Metro.

Fue contratada en 2013 por un suelo anual promedio de 149 mil dólares, cuando sus compañeros, que tenían las mismas responsabilidades, ganaban alrededor de 197,500 dólares.

Finalmente decidió presentar una queja interna por la discrepancia del salario, así como el trato sexista por parte de su jefe, quien, dice ella, siempre le contestaba al teléfono con frases como “Hola, sexi”.

Al no recibir respuesta del departamento correspondiente de la empresa, decidió llevar el caso a los tribunales, donde presentó la demanda por salarios desiguales, discriminación sexual, victimización y acoso.

Entre los documentos detalla un incidente el día de Halloween, en que sus compañeros dejaron un sombrero de bruja sobre su escritorio, además de que acusa a otro de sus jefes, Denis Pihan, de siempre evitarla, respondiéndole toda pregunta con la frase "Ahora no, Stacey", frase que se convirtió en la oficina en una burla hacia ella.

El Tribunal de Empleo del Centro de Londres decidió a favor de Macken en los reclamos de salarios desiguales, discriminación sexual y victimización, pero no respecto a las acusaciones de acoso.

Ahora deberá recibir una compensación por ‘pagos atrasados’, que llegaría a ser una suma de 4 millones de libras esterlinas, es decir, 96 millones de pesos.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: oficina sexismo discrepancia salario empleada Demanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahora ella recibirá una numerosa compensación. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1619241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx