Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Levantan plantones en el Zócalo

Para garantizar los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre

El acuerdo se llevó a cabo por las fiestas patrias.

El acuerdo se llevó a cabo por las fiestas patrias.

AGENCIAS

Para garantizar los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre en el Zócalo, funcionarios federales negociaron el retiro de dos plantones afuera de Palacio Nacional.

Tras las conversaciones, activistas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y estudiantes chiapanecos de la normal Jacinto Canek levantaron sus campamentos.

"Es una muestra de buena voluntad, pero el Gobierno no ha atendido las demandas que planteamos", dijo un normalista, quien advirtió que regresarán el próximo martes.

Un vocero del FNLS indicó que su exigencia es aplicar el protocolo de Estambul a un activista detenido y torturado en Chiapas, acusado de robo.

"Ahora que se acercan las fiestas patrias les interesa nuestra demanda", indicó.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Marco Alejandro Cruz Hernández, difundió un comunicado para informar a los trabajadores que los accesos se encuentran libres, y las actividades se desarrollarán de manera habitual.

Los integrantes de la CNTE, que tienen sus reservas ante la eventual aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, llegaron el martes a las inmediaciones del recinto legislativo y realizaron el bloqueo de los accesos, por lo que se dio por terminada la sesión plenaria de ese día de manera anticipada y se citó para el jueves a las 11:00 horas.

El miércoles, los miembros del magisterio de Oaxaca instalaron casas de campaña y permitieron la entrada y salida del personal. Sin embargo, el jueves volvieron a bloquear los accesos, por lo que fue cancelada la sesión ordinaria y se citó de nueva cuenta para el miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas.

Leer más de Nacional

Escrito en: festejos patrios Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acuerdo se llevó a cabo por las fiestas patrias.

Clasificados

ID: 1619543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx