Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fiestas Patrias

Exhortan a celebrar fiestas patrias sin excesos en Gómez Palacio

Uno de los principales riesgos a los que se exponen los mexicanos en estas celebraciones son las quemaduras

Las fiestas patrias son celebraciones muy importantes en México, por lo que aconsejan disfrutarlas sin excesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las fiestas patrias son celebraciones muy importantes en México, por lo que aconsejan disfrutarlas sin excesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La celebración por la Independencia es una de las más importantes en el país, pero también puede representar un alto riesgo si no se toman en cuenta medidas de prevención de accidentes y cuidado de la salud.

Uno de los principales riesgos a los que se exponen los mexicanos durante las fiestas patrias son las quemaduras, el uso de fuegos artificiales pueden causar serios daños en la salud de quienes los manipulan e incluso pueden causar incendios en casas y vehículos.

Según datos de la Secretaria de Salud, las lesiones más comunes por fuegos artificiales se presentan en manos, ojos, cabeza, rostro y orejas, incluso se menciona que pueden provocar ceguera, quemaduras de tercer grado y cicatrices permanentes.

También hay excesos que se viven durante las fiestas patrias en la alimentación o en el consumo de bebidas, tanto gaseosas como alcohólicas, lo que puede poner en riesgo la salud, principalmente si se trata de personas con padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, hipertensión, altos niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos (grasas), enfermedades cardiovasculares, entre otras, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La ingesta de alcohol tiene un impacto importante en la salud de las personas, ya que su consumo crece de manera considerable durante este tipo de celebraciones, incrementando el riesgo de accidentes viales.

Datos de la Secretaria de Salud indican que el 30 % del total de las muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública en México se debe al consumo excesivo de alcohol.

En este sentido, la aseguradora GNP comparte recomendaciones para reducir riesgo de accidentes y cuidado de la salud para fomentar un ambiente más seguro durante la celebración de las fiestas patrias.

Para la prevención de quemaduras, se recomienda evitar el uso de fuegos artificiales, pues representan un gran riesgo para niños y adultos; si alguien está lanzando fuegos artificiales, cuidar que no caigan residuos en tanques de gas o terrenos abandonados o baldíos, ya que pueden incendiarse.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fiestas patrias son celebraciones muy importantes en México, por lo que aconsejan disfrutarlas sin excesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1619706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx