Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Vapeadores

Busca Nueva York prohibir la venta de vapeadores de sabor

Debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina. (ESPECIAL)

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina. (ESPECIAL)

AP

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades el domingo.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó a las autoridades estatales de salud prohibir la venta de tales cigarrillos, citando el riesgo de que los jóvenes se vuelvan adictos.

El demócrata anunció el domingo que el comisionado de salud estatal hará una recomendación esta semana al Consejo de Planificación de Salud y Salud Pública del estado.

El consejo puede emitir regulaciones de emergencia que pueden entrar en vigencia en tan solo dos semanas.

Al anunciar la acción, Cuomo criticó duramente los sabores que están a la venta -como chicle y algodón de azúcar- y dijo que están "obviamente dirigidos" a los jóvenes. La prohibición no afectaría a los cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco y menta.

A principios de año, Cuomo promulgó una ley para elevar a 21 años la edad para fumar en todo el estado.

El presidente Donald Trump propuso una prohibición federal similar la semana pasada en respuesta a un aumento reciente del vapeo entre los menores.

Esto sucede mientras autoridades de salud investigan cientos de enfermedades respiratorias reportadas en personas que han usado cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo.

No se ha identificado un solo dispositivo, ingrediente o aditivo, aunque muchos casos involucran vaporización de marihuana.

Las restricciones anunciadas por los funcionarios federales solo se aplicarían a los productos de vaporización de nicotina, que están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

La FDA tiene desde 2016 autoridad para prohibir los líquidos saborizados para vaporización, pero se ha resistido a las peticiones para dar ese paso. Representantes de la agencia dijeron que están estudiando si los sabores ayudan a los fumadores a dejar los cigarrillos tradicionales.

Leer más de Internacional

Escrito en: Vapeadores Andrew Cuomo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1619868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx