Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fiestas Patrias

Invitan a tradicional desfile patrio en Gómez Palacio

En el municipio de Gómez Palacio, el tradicional desfile conmemorativo del Inicio de la Independencia de México comenzará a partir de las 9:30 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el municipio de Gómez Palacio, el tradicional desfile conmemorativo del Inicio de la Independencia de México comenzará a partir de las 9:30 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Todo se tiene listo para que hoy lunes se realicen los actos conmemorativos de un aniversario más del Inicio de Independencia de México en Gómez Palacio.

Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, llevarán a cabo a partir de las 9:00 horas, un acto cívico que tendrá lugar en la explanada de la presidencia, con la finalidad de recordar este episodio de la historia de nuestro país.

Acudirán los integrantes del Cabildo, así como los titulares de las diferentes direcciones y jefaturas de departamento.

Media hora después, se habrá de dar inicio al desfile cívico militar, el cual partirá del parque Morelos y concluirá precisamente al pasar frente a la presidencia municipal, por la avenida Madero.

En este desfile, por el 209 aniversario del Inicio de Independencia en México, se espera contar con la participación de decenas de contingentes, entre los cuales destacan los de instituciones educativas de distintos niveles, y desde luego, integrantes del Ejército Mexicano representados en el 72 Batallón de Infantería con sede en este municipio.

Se contará también con la intervención de las corporaciones de seguridad, como las Policías Federal, Estatal y Municipal; la Policía Metropolitana y la fuerza Rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, todas éstas a bordo de algunas de sus unidades.

También acudirán elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, el Pentatlón Deportivo Militarizado, entre otros.

Con la finalidad de que los festejos transcurran sin incidentes, la Dirección de Protección Civil en coordinación con los cuerpos de seguridad y rescate, ha desplegado todo un dispositivo de seguridad, prevención y vigilancia en el trayecto que habrá de tener este desfile cívico militar.

Encargados de la dependencia recomendaron a la ciudadanía que acudirá a presenciar el desfile, que extreme cuidados sobre todo con los más pequeños y con los adultos mayores, para que no sufran accidentes ni se pierdan entre el contingente.

También en Ciudad Lerdo

El Ayuntamiento de Lerdo hace la invitación a presenciar el tradicional desfile cívico-militar que en esta ciudad se celebra a las 16:00 horas de hoy, para conmemorar un aniversario más del inicio de la Independencia de México.

Autoridades prevén un contingente superior a los 2 mil 500 asistentes, según dijo Fernando Garza Rodríguez, coordinador de actos cívicos y eventos especiales de la presidencia.

"El principal objetivo de la celebración del desfile que conmemora el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México es el fortalecer el nacionalismo de la ciudadanía lerdense y enaltecer nuestros símbolos patrios, pues en la actualidad, los valores cívicos y patrióticos van en decadencia", dijo.

El recorrido será encabezado por el alcalde, Homero Martínez, e integrantes del Cabildo; participará la Banda Infantil, personal del 72 Batallón de Infantería y 16 instituciones educativas previamente registradas, las cuales serán acompañadas cada una de ellas por sus escoltas y bandas de guerra.

El tradicional desfile de Independencia iniciará en el Parque Victoria y recorrerá toda la calle Sarabia hasta la presidencia municipal, donde las instituciones educativas y asociaciones civiles y militares participantes harán honores a la bandera.

Por seguridad de las personas asistentes estarán presentes la dirección de Salud Municipal con dos ambulancias para atención en caso de emergencia; se contará con personal de la dirección de Deportes, Cultura y Educación, además del Pentatlón Militarizado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el municipio de Gómez Palacio, el tradicional desfile conmemorativo del Inicio de la Independencia de México comenzará a partir de las 9:30 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1619995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx