Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fiestas Patrias

Banda de Guerra enaltece los valores cívicos

Banda de Guerra de exalumnos del Instituto 18 de Marzo. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Banda de Guerra de exalumnos del Instituto 18 de Marzo. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Durante las fiestas patrias, la banda de guerra es protagonista en los actos cívicos que se realizan en las ceremonias del Grito de la Independencia y en el desfile del 16 de septiembre.

Juan de Dios García, sargento de la Banda de Guerra de exalumnos del Instituto 18 Marzo, comentó que en estas festividades la banda de guerra enaltece los valores cívicos de las personas, sobre todo de los niños.

Mencionó que ésta representa el respeto cívico y ético de una comunidad, sobre todo en ceremonias tales como los honores a la bandera o al entonar el himno nacional.

Opinó que su uso fue fundamental en los combates, sucesos históricos y de lucha del pueblo mexicano, por lo que al escucharla, el toque militar significaba órdenes de pelea.

El sargento de la Banda de Guerra declaró que hay muchos toques reglamentarios, pero los más conocidos son los relacionados al himno nacional y los honores a la bandera, particularmente en los actos cívicos.

"Son un ejemplo de respeto y lealtad, fomentando una formación cívica nacionalista y humana".

Destacó que los más entregados son los niños, quienes son sus principales admiradores cuando salen en los desfiles conmemorativos o en un acto especial. "Los niños son los primeros admiradores".

Indicó Juan de Dios García que para entrar a formar parte del equipo no se requiere un perfil específico, sino tener ganas de aprender.

Los ensayos se realizan durante todo el año, practicando 3 veces por semana, cuando menos dos horas por sesión.

Mencionó que su banda debe prepararse debido a que participan en la ceremonia del Grito de Independencia en la presidencia de Gómez Palacio cada año, así como también en el desfile del 16 de septiembre en La Laguna de Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banda de Guerra de exalumnos del Instituto 18 de Marzo. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1620058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx