Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por proyectos de centros urbanos para recuperar colonias de Torreón

Pretende Implan que se desarrollen espacios públicos y departamentos en vertical

Trabajará Implan Torreón en proyecto de Centros Urbanos para recuperar colonias de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajará Implan Torreón en proyecto de Centros Urbanos para recuperar colonias de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Impulsarán proyectos de centros urbanos para recuperar colonias que son importantes en la ciudad.

En la novena sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón se votó en forma unánime a favor de la reelección de su director, Eduardo Holguín, por cuatro años más al frente de esta institución, por lo que se plantea retos para el desarrollo de nuevos proyectos en esta segunda etapa fase de administración.

Luego de presentar los resultados que arrojó el Conversatorio entre rectores, Implan y empresarios, mismo que fue organizado entre este Instituto y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), comentó que el 100 por ciento de los integrantes del comité votaron a favor para trabajar un nuevo periodo más dentro del Implan.

Expresó que esto representa un gran reto, pero se cuenta con una base jurídica y legal de la nueva ciudad, programas directores de salud, centro histórico y norte, así como de un reglamento. Opinó que ahora lo que queda es aplicarlos en forma flexible e incorporarlo a la opinión del ciudadano.

Destacó que en este nuevo periodo trabajarán en proyectos de centros urbanos de la ciudad, buscando recuperar las colonias que actualmente son importantes, pero están vacías de población, como es el caso de la colonia la Ampliación Los Ángeles y pierden valor patrimonial.

Indicó que se propondrá trabajar de la mano con los habitantes, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, así como con los constructores de vivienda, con la finalidad de reestructurar áreas urbanas, siempre y cuando, dijo, sí los ciudadanos aceptan cambiar el uso de suelo.

"Se buscará mejorar espacios públicos y crear espacios para las oficinas".

Explicó el director que en este tipo de colonias céntricas e importantes están perdiendo densidad poblacional, quedando vacías y sufren el mismo proceso de degradación al igual que el Centro Histórico.

Declaró que "queremos tener centros suburbanos que cambien la dinámica de la zona, que sean lugares con mayor densidad y se desarrollen negocios, departamentos en vertical, espacios públicos y de esparcimiento, como el distrito Monterrey".

Leer más de Torreón

Escrito en: centros urbanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajará Implan Torreón en proyecto de Centros Urbanos para recuperar colonias de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1624191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx