Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid

Atlético y Real se disputan el liderato

Derbi madrileño define la cima en el futbol español

Los merengues sufrieron un duro revés durante la pretemporada ante los 'colchoneros', quienes les propinaron una goleada de 7-3 en los Estados Unidos. (ARCHIVO)

Los merengues sufrieron un duro revés durante la pretemporada ante los 'colchoneros', quienes les propinaron una goleada de 7-3 en los Estados Unidos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En un duelo que paralizará la capital española y tendrá la atención sin lugar a dudas, Real Madrid pondrá en juego su invicto y liderato en la Liga de España cuando visite al Atlético de Madrid, donde milita el mediocampista mexicano Héctor Herrera.

En el "derbi madrileño", los "merengues" se meterán al Wanda Metropolitano en hostilidades de la séptima fecha de la Liga con el firme objetivo de seguir invictos y en lo más alto de la clasificación.

Por ahora, los blancos poseen 14 puntos en el primer sitio en solitario; el "Atleti" está en el tercer escalón con 13 unidades, en lo que ha sido un inicio de competencia bastante parejo y cerrado.

Los "colchoneros" tratarán de hacer pesar su localía, aunque en sus dos últimos duelos en el Wanda no triunfaron, empataron contra Juventus en Champions y ante Celta de Vigo en la Liga.

El estratega de los rojiblancos, el argentino Diego Simeone, espera al mejor Real Madrid y no al que enfrentó en la pretemporada, al que le endosó una goleada de 7-3 en territorio estadounidense dentro de la International Champions Cup.

"Normalmente son partidos cerrados, que definen detalles que van equilibrando el partido de un lado u otro. El Madrid ha mejorado mucho desde entonces. Supongo que seguirán la misma línea que el partido ante el Sevilla. Tienen grandes futbolistas y un fantástico entrenador", opinó el "Cholo".

En la última ocasión que ambos clubes se midieron en un duelo oficial el triunfo recayó del lado de los "merengues" por 3-1 precisamente en el Wanda Metropolitano.

Para el duelo, Atlético de Madrid tendrá la ausencia por suspensión del delantero Álvaro Morata, ex del Real Madrid. El técnico francés Zinedine Zidane podría no contar con elementos como Isco, Mendy, Marcelo y Marco Asensio.

Con el deseo de tener actividad, el mediocampista mexicano Héctor Herrera fue convocado con miras al "derbi" ante Real Madrid.

El tijuanense apenas ha disputado 60 minutos en lo que va de la Liga de España en esta su primera campaña con los "colchoneros" y mañana será su primer clásico en el balompié español, tipo de partidos en los que ya tiene experiencia en su paso con Porto al enfrentar a Benfica y Sporting Lisboa en cotejos de alta tensión y rivalidad deportiva.

ANSIA SU PRIMER GOL

Eden Hazard quiere estrenarse como goleador del Madrid. El momento ideal para hacerlo podría ser la visita en el derbi de la capital española.

Después del clásico entre Barcelona y el Madrid, el derbi es el partido más esperado de la Liga española. Y con el Madrid al frente del torneo, un punto por encima del Atlético, el ganador tomaría un buen impulso en la pelea por el título liguero.

"En estos partidos sabes cómo son las sensaciones, la pasión, la rivalidad de las aficiones… especialmente cuando son dos equipos de la misma ciudad como el Real Madrid y el Atlético", dijo Hazard. "Mi deseo para el derbi es marcar y ganar".

"La mentalidad en un derbi es fundamental y si quieres más, ganas", añadió. "Cuando juegas al fútbol sabes cómo son los derbis. Sabes lo que tienes que hacer, solo tienes que ganar; no hace falta que te lo expliquen los compañeros".

Hazard desembarcó en Madrid en junio tras un fichaje récord del club de unos 100 millones de euros (113 millones de dólares). Al ex de Chelsea se le ve como el nuevo referente del club tras la salida de Cristiano Ronaldo hace un año.

El volante belga sólo ha disputado tres partido con el Madrid debido a una lesión que sufrió en la pretemporada.

Jugó en la humillante derrota 3-0 de visita al París Saint-Germain en la Liga de Campeones y también en la difícil victoria 1-0 en Sevilla el pasado fin de semana, cuando sus prestaciones se destacaron más por el aporte defensivo que su calidad ofensiva. No participó en la victoria 2-0 ante Osasuna a mediados de semana para darle descanso con miras al choque contra el Atlético.

Se da por descontado que Hazard acompañará a Karim Benzema y Gareth Bale en el bloque de ataque del equipo del técnico Zinedine Zidane.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid Liga de España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los merengues sufrieron un duro revés durante la pretemporada ante los 'colchoneros', quienes les propinaron una goleada de 7-3 en los Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1624533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx