Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Congreso no puede citarme, dice alcalde de Mazatlán

Para que responda sobre supuestas expediciones de permisos irregulares de construcción de condominios

El presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres. (ESPECIAL)

El presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, dijo que el Congreso del Estado no tiene facultades para citarlo a comparecer para que responda sobre supuestas expediciones de permisos irregulares de construcción de condominios y torres, pero asistirá- según su agenda- en los próximos días.

Dio a conocer que ya envió al Poder Legislativo un documento en el que responde a sus inquietudes y les notifica que, durante este mes y parte de noviembre, no tiene espacio en su agenda de trabajo, pero está dispuesto a comparecer en otra fecha.

En respuesta a la postura del alcalde, la LXIII Legislatura local expuso en un breve comunicado que se reprogramó la comparecencia de Benítez Torres para el próximo 11 de noviembre al mediodía.

La diputada local de Encuentro Social, Karla de Lourdes Montero Alatorre, quien en la sesión de la Comisión Permanente del 10 de septiembre propuso un punto de acuerdo de urgente resolución que fue aprobado, solicitó que el presidente municipal de Mazatlán fuera citado en torno a nuevas construcciones verticales fuera de las normas de uso de suelo.

Se exhortó a la síndica procuradora y al titular del Órgano de Control de Mazatlán iniciar una investigación sobre las nuevas construcciones de torres y edificios departamentales, con licencias de edificación irregulares, presuntamente emitidas por el ayuntamiento.

En su calidad de presidenta de la Comisión Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado, la diputada Karla de Lourdes Montero de la Torre reveló que tras varios estudios y revisiones de la ley, en Mazatlán no encontró irregularidades en la edificación de nuevos edificios.

Señaló que las quejas y denuncias de varios residentes de Mazatlán, sobre la proliferación de construcciones de nuevas torres de oficinas y departamentos, fueron cotejadas con los archivos del municipio, en donde se encontró que desde el 2014 se aprobó en esas zonas un cambio en el uso del suelo.

A su juicio, ya no se justifica que el primer edil sea citado, puesto que el expediente completo de su investigación lo turnará a los diputados para que cotejen la información.

Respecto a la comparecencia del presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien anticipó que asistirá, se mantiene que esta tendrá lugar la tarde del próximo miércoles para que informe sobre la muerte de una menor arrastrada por la corriente a un colector pluvial.

Leer más de Nacional

Escrito en: alcalde citar Congreso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1630815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx