Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

mexicano-estadounidense

'Está en desarrollo una cultura mexicano-estadounidense', dice Landau

Algo que resulta muy positivo y genera lazos que no se rompen nunca

Christopher Landau dijo que llegó a México con un profundo respeto a todo lo que es el país: su cultura, su historia, su soberanía. (ARCHIVO)

Christopher Landau dijo que llegó a México con un profundo respeto a todo lo que es el país: su cultura, su historia, su soberanía. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En la actualidad está en desarrollo una cultura mexicano-estadounidense, algo que resulta muy positivo y genera lazos que no se rompen nunca, señaló el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

A través de un video en donde el diplomático estadounidense narra en español lo que ha sido su paso por más de dos meses en México. En 7 minutos, Landau dejó ver lugares que ha visitado en la Ciudad de México en donde comió tacos al pastor, hecho que le presumió a su hijo, quien actualmente está en Washington.

Christopher Landau dijo que llegó a México con un profundo respeto a todo lo que es el país: su cultura, su historia, su soberanía. "Y se está desarrollando una cultura mexicano-estadounidense, es algo muy positivo y esos lazos no se rompen nunca. Habrán cambios, habrán muchos otros señores y señoras que estén ocupando este puesto de embajador", mencionó.

Describió la visión que tiene de México. Se trata, dijo, de naciones socias, realmente avanzando. "Las dos entendemos que el avance y progreso de una es el avance y progreso de la otra. Yo llego a este cargo con esa visión, es importante que nos conozcamos mejor", expuso.

Manifestó su esperanza de que mexicanos y estadounidenses puedan conocer mejor ambos países. Christopher Landau narró que hoy día su trabajo le da la oportunidad de tener varias reuniones, salir y conocer distintos actores, opiniones. Abrió las puertas de la residencia de Estados Unidos en México: "mi casa es su casa y mi cocina es mi cocina".

Preparó un guacamole mientras platicó que sus padres fueron diplomáticos y por ello su familia siempre viajaba. Él nació en España y lo mismo vivió en Canadá que en Paraguay, país en donde aprendió el español.

Landau recordó que a los 17 años conoció Puerto Vallarta en 1981, pero en 1995 conoció la Ciudad de México en compañía de su entonces novia hoy su esposa.

Leer más de Nacional

Escrito en: mexicano-estadounidense lazos Christopher Landau

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Christopher Landau dijo que llegó a México con un profundo respeto a todo lo que es el país: su cultura, su historia, su soberanía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1630817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx