Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRI GP

PRI busca expulsar a alcaldesa de Morena

Un primer paquete de 40 militantes han recibido citatorios y enfrentan un proceso de expulsión, informaron en el PRI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un primer paquete de 40 militantes han recibido citatorios y enfrentan un proceso de expulsión, informaron en el PRI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Hay 40 militantes en el estado de Durango que enfrentan procesos de expulsión del registro partidario del Revolucionario Institucional, entre los cuales destaca el caso de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, informó Raúl Meraz Ramírez, presidente del comité municipal del PRI en Gómez Palacio.

Señaló que hay otros tantos que son revisados, sin embargo, los 40 mencionados son un primer paquete, a quienes ya se enviaron citatorios para cumplir con este proceso, dado que aceptaron puestos de elección popular en otros partidos políticos sin solicitar su baja en el PRI, por lo que participaron en los procesos electorales siendo todavía militantes del tricolor.

"La presidenta municipal no ha dejado de aparecer en el registro partidario, a pesar de ella haberse abierto en otra fuerza política desde el año pasado", expuso. La edil compitió en el 2018 para la diputación federal por Morena, misma que obtuvo, pero dejó en manos de su suplente para contender este año por la alcaldía, también en ese partido, sin haber salido formalmente del PRI.

"Para darle formalidad, respetando nuestros estatutos, se les notificó en tiempo y forma.

De la actual administración municipal, que recibieron candidaturas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó también el caso del regidor Julio Ramírez, exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Juan Gerardo Quiñones, quien fuera candidato por Movimiento Ciudadano.

Otro caso mencionado en el proceso fue el del exdirector de Desarrollo Económico, Juan Ávalos, exdirigente del PRI, quien entrará en un segundo paquete de expulsados, pues aunque supuestamente presentó su renuncia, lo hizo ante una instancia que no correspondía, por lo que sigue apareciendo en el listado.

Al respecto, Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del PRI, dijo que está en curso el procedimiento y están próximos a conocer el resolutivo de la comisión nacional de justicia partidaria para poner orden en la militancia.

Con esto se da cumplimiento a una obligación que el Instituto Nacional Electoral (INE) envió a los partidos políticos en relación a llevar a cabo una depuración del padrón a más tardar el 31 de diciembre de este año.

"Vamos a intensificar, durante estos dos meses y medio que quedan del año, una campaña de refrendo de la militancia, la habremos de iniciar en Gómez Palacio en unos días, intensa en el medio urbano y el medio rural", dijo.

Registro

Envían citatorios:

*Expulsarán a 40 militantes priistas que fueron candidatos de otros partidos políticos.

*En este primer paquete se incluye a la alcaldesa de Gómez Palacio y un regidor.

*Enrique Benítez dijo que se renuevan los comités municipales del PRI en todo el estado, por lo que en breve se extenderán las convocatorias.

*Será mediante el método de consulta a la base.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marine Vitela PRI gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un primer paquete de 40 militantes han recibido citatorios y enfrentan un proceso de expulsión, informaron en el PRI. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1631263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx