Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuatro prófugos se entregan tras fuga en Culiacán

De los cuarenta y nueve que permanecían libres por la fuga masiva que se registró el jueves pasado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificó a los internos que retornaron al sistema penitenciario. (ARCHIVO)

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificó a los internos que retornaron al sistema penitenciario. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Cuatro internos, de los cuarenta y nueve que permanecían prófugos por la fuga masiva que se registró el jueves pasado, se entregaron en forma voluntaria a las autoridades, por lo que estos volvieron a ser ingresados al Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificó a los internos que retornaron al sistema penitenciario como Jesús Lara Velarde, Jesús Mirshael Alarcón Robles, Ivan Efraín Armenta Ayón y Armando Manjarrez Serrano.

Según el reporte oficial, la tarde del jueves 17 de octubre, en medio de una jornada de violencia que se vivió en la capital del estado, por el fallido intento de captura de Ovidio Guzmán López, en el centro penitenciario de Culiacán se registró un motín en ocho módulos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, reveló que los internos, sometieron a cinco custodios y los despojaron de cinco armas automáticas y dos pistolas, con ellas, se abrieron paso hasta el pórtico de entrada, por donde huyeron 55 reos.

Los agentes de la Policía Estatal que vigilan el exterior del reclusorio, ubicado en la sindicatura de Aguaruto, los enfrentaron y lograron recapturar a cuatro de ellos y por la noche, a dos más, por lo que se mantenían prófugos 49 de ellos, diez del fuero común, el resto federal.

El mayor número de internos que lograron huir por la puerta principal, se encontraban recluidos en los módulos ocho y el Diez-A.

Quirino Ordaz

gobernador de Sinaloa:

*Solicitó a la federación apoyo para fortalecer la infraestructura del centro penitenciario.

*Señaló que se requiere reponer unidades de las policías que resultaron destruidas al ser incendiadas la tarde del jueves pasado y aumentar la disposición de movilidad de los cuerpos de las policías estatales.

*La solicitud fue de 50 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia.

*Al menos 55 internos que se evadieron del penal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Sinaloa violencia Culiacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado identificó a los internos que retornaron al sistema penitenciario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1632383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx