Estilo de vida

Pan de muerto

El pan de muerto tiene menos calorías que un cóctel de frutas

'Es un cereal tan complejo, que puede quemarse en actividad lenta'

Si estás cuidando tu figura y lo piensas dos veces antes de tomar una pieza, debes saber que este pan contiene menos calorías que un cóctel de frutas.  (ARCHIVO)

Si estás cuidando tu figura y lo piensas dos veces antes de tomar una pieza, debes saber que este pan contiene menos calorías que un cóctel de frutas. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Ya llegó la temporada en la que el tradicional pan de muerto llega a nuestras mesas para compartir con amigos y familiares.

Si estás cuidando tu figura y lo piensas dos veces antes de tomar una pieza, debes saber que este pan contiene menos calorías que un cóctel de frutas.

En una entrevista realizada por Salud180 a la especialista en Obesidad y Nutrición Laura Cristina Badillo Galvan, aclaró que una pieza de pan de muerto contiene alrededor de 53 calorías cuando no tiene azúcar, por lo que su contenido calórico es mucho menor al de un cóctel de frutas.

Los cócteles contienen 80 calorías aproximadamente. Esto sin contar ingredientes extras como miel, granola, cereal, yogurt o cualquier otro que acompañe a la fruta natural.

/media/top5/6313626703a08124ff3eojpg.jpg

Un cóctel de frutas con un bajo contenido glucémico contendrá como extra sólo miel en un vaso estándar de 200 mililitros. Sin embargo, si la mezcla contiene kiwi, sandía, papaya, manzanas, fresas, y especialmente frutos rojos, aumentan su índice glucémico.

La especialista culminó con lo siguiente:

“El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple la persona puede quemarlo en dos o tres horas de actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio.”

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Pan de Muerto COMIDA ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si estás cuidando tu figura y lo piensas dos veces antes de tomar una pieza, debes saber que este pan contiene menos calorías que un cóctel de frutas.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1634102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx