Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton gana en México, pero aún no es campeón

Al británico le faltan cuatro puntos para lograr el título

Lewis Hamilton levanta el trofeo que lo acredita como ganador del Gran Premio de México. (EFE)

Lewis Hamilton levanta el trofeo que lo acredita como ganador del Gran Premio de México. (EFE)

AP

En los dos años anteriores, Lewis Hamilton se había ido de México sin ganar la carrera, pero con el título en la bolsa. Esta vez, le ocurrió exactamente lo contrario.

Pero el propio británico había considerado difícil asegurar el cetro de la temporada esta vez en territorio azteca. Y parece que solo es cuestión de tiempo para que la coronación llegue.

Hamilton se impuso ayer al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Valtteri Bottas, para ganar el Gran Premio de México por segunda vez en su carrera, pero sin conseguir el margen de puntos necesario para obtener por sexta vez el campeonato de pilotos.

Así deberá esperar por lo menos al Gran Premio de Estados Unidos.

"Fue un resultado increíble, llegamos a México pensando que no nos iría tan bien y logramos el triunfo, fue un gran trabajo del equipo porque sabíamos que sería una carrera difícil", dijo Hamilton.

El británico llegó a México con la obligación de superar por una diferencia de 14 puntos a Bottas, su compañero de escudería, para ser campeón por sexta ocasión en su carrera, con lo que se colocaría a un título del récord establecido por Michael Schumacher.

Tras su victoria, el británico aumentó su ventaja 10 unidades. Le faltan cuatro para ser monarca.

Vettel arrancó segundo, detrás de Charles Leclerc, quien fue puntero durante buena parte de la prueba, pero una mala parada en los fosos en la 44ta vuelta lo relegó del podio.

74

PUNTOS

es la ventaja que tiene Lewis Hamilton

sobre su coequipero Valtteri Bottas.

Verstappen, quien buscaba ser el primer piloto en la historia con tres victorias en el Gran Premio de México, vio esfumarse esa posibilidad desde la sexta vuelta cuando sufrió una pinchadura que lo mandó al último puesto.

El holandés, que había sido el más rápido el sábado, pero perdió el puesto de privilegio por una penalización, intentó una feroz remontada buscando alcanzar el podio y llegó a colocarse sexto en la 53ra vuelta. Aunque luchó, ya no pudo remontar más posiciones.

Sergio Pérez terminó en la séptima posición para igualar su mejor actuación en el Gran Premio de México.

El mexicano llegó a rodar sexto, pero fue rebasado por Verstappen sobre el final. Unas vueltas antes, Pérez entusiasmó a la tribuna al superar en un duelo al australiano Daniel Ricciardo.

Verstappen tuvo una agitada carrera porque en la primera curva sufrió un ligero percance con Hamilton y ambos pilotos salieron de la pista. En ese momento, Hamilton se fue al quinto puesto y el holandés al octavo.

Desde el arranque, Hamilton intentó irse a la punta al intentar un rebase sobre Vettel en la arrancada y se colocó por su costado izquierdo, pero el alemán mantuvo firme su posición hasta llegar a la primera curva, de donde salió segundo detrás de Leclerc.

Vettel mantuvo ese puesto hasta que su compañero de escudería tomó una parada en pits. Fue líder las siguientes vueltas hasta que él mismo tuvo que ir a los fosos en la 38va vuelta y se reincorporó a la carrera en el cuarto lugar para abrirle la puerta Leclerc, quien tomó la punta y llegó a aventajar a Hamilton con siete segundos.

Parecía que los augurios de un triunfo de Ferrari podrían cumplirse hasta que Leclerc hizo una parada en los fosos en la 44ta vuelta y su equipo realizó un cambio demasiado lento de neumáticos. Al volver a rodar en la pista, el piloto monegasco iba en quinto y ya nunca más volvió a la punta.

Hamilton entonces se apoderó del primer puesto y Vettel intentó darle alcance, pero la ventaja del británico nunca estuvo en riesgo para lograr en México un triunfo sin coronación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Gran Premio de Rusia Ferrari

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton levanta el trofeo que lo acredita como ganador del Gran Premio de México. (EFE)

Clasificados

ID: 1635301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx