Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Líbano

Con cadena humana, se manifiestan en Líbano

Como símbolo de unidad nacional y de desobediencia civil contra el Gobierno

La cadena logró una extensión de más de 170 kilómetros de largo. (EFE)

La cadena logró una extensión de más de 170 kilómetros de largo. (EFE)

EFE

Decenas de miles de manifestantes libaneses se tomaron ayer de la mano para formar una cadena humana, como símbolo de unidad nacional y de desobediencia civil contra el Gobierno de Líbano, en el undécimo día de protestas antigubernamentales.

Desde las primeras horas de este domingo, los manifestantes se congregaron a lo largo de la autopista que une la capital libanesa, Trípoli, con las ciudades de Tiro y Sidon hasta las norteñas Zouk Mosbeh, Jbeil, Batroun y Chekka, para formar la enorme cadena humana de más de 170 kilómetros de largo.

Como parte de su campaña de movilización y desobediencia nacional, en protesta al aumento en los impuestos por el uso de llamadas de WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea, los manifestantes reiteraron ayer que no cederán y mantendrán la presión sobre el gobierno.

A lo largo de la enorme cadena humana, los libaneses, tanto hombres, como mujeres, jóvenes y adultos mayores, e incluso niños, se mostraron felices de participar en la inusual protesta.

"Todos los libaneses están juntos en este día y verán cuán unidos estamos por esta causa", dijo un joven que formó parte de la protesta de cadena humana.

Leer más de Internacional

Escrito en: Líbano Manifestación protesta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cadena logró una extensión de más de 170 kilómetros de largo. (EFE)

Clasificados

ID: 1635319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx