Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Santa Lucía

Aeropuerto de Santa Lucía convencerá a aerolíneas: AMLO

El presidente subrayó que se irán convenciendo conforme tengan más información. (ARCHIVO)

El presidente subrayó que se irán convenciendo conforme tengan más información. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las aerolíneas que consideraron difícil operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, simultáneamente con el de la Ciudad de México, que "ya se irán convenciendo conforme tengan más información", indicó en conferencia.

Este lunes, el presidente mostró avances de la construcción del nuevo aeropuerto, y en Brasilia, en un panel de CEOs de Aerolíneas de América Latina organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), los directivos de las compañías coincidieron en que operar en dos terminales en la Ciudad de México es complicado.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que necesitan operar en un sólo aeropuerto. Este lunes, López Obrador detalló que cada 15 días o cada mes le informarán los avances de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, mismos que compartirá en sus conferencias matutinas.

Señaló que "en el sexenio pasado cerraron de manera deliberada el aeropuerto de Toluca para saturar el aeropuerto actual", y así "justificar el gran negocio que tenían armado, el gran atraco", con el aeropuerto en Texcoco.

"Ahora se va abrir de nuevo como opción Toluca y las líneas aéreas van a tener esa posibilidad, y ya no se van a autorizar vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto", afirmó.

En Brasilia, Conesa comentó que las aerolíneas esperan que las autoridades les presenten el diseño del espacio aéreo, porque los aeropuertos se construyen de arriba hacia abajo, y si no hay un espacio aéreo sostenible es muy difícil tener una operación terrestre sostenible.

Dudan

Aerolíneas se muestran escépticas al empleo del AICM y AISL simultaneamente:

*El presidente mostró avances de la construcción del nuevo aeropuerto, y en Brasilia, en un panel de CEOs de Aerolíneas de América Latina organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

*AMLO subrayó que "los directivos se irán convenciendo del proyecto conforme tengan más información".

*Acusaron al sexenio anterior de cerrar el aeropuerto de Toluca.

Leer más de Nacional

Escrito en: Santa Lucía AISL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente subrayó que se irán convenciendo conforme tengan más información. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1636110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx