Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Molestan obras de drenaje en la colonia División del Norte

Amenazan con bloquear el bulevar Revolución si no les dan fecha de conclusión

Montones de tierra, zanjas y grava es lo que hay en la calzada División del Norte de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Montones de tierra, zanjas y grava es lo que hay en la calzada División del Norte de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La tardanza en las obras de drenaje de la calzada División del Norte en Torreón ha generado diversos reclamos entre los habitantes de la zona. Afirman que durante esta semana podrían bloquear el bulevar Revolución si no se les brinda una fecha para que se concluyan los trabajos, los cuales impiden el tránsito de vehículos de sur a norte.

Decenas de negocios de todo tipo son los que se han visto afectados por la falta de paso vehicular y hasta peatonal por la zona llena de tierra, rocas y zanjas sin cubrir. Ademas, se carece de la señalización adecuada para evitar algún accidente.

Precisamente sobre esa situación se queja el señor Alejandro Martínez, quien cuenta con un negocio de alimentos a la altura de la calzada Pavorreal.

"No sé si me va a salir mejor o peor cerrar el negocio. Cuando está abierto llega un aire o pasa alguna moto y me echan toda la tierra. Nadie me va a comprar comida con tierra...de plano unos sí han cerrado, no tiene caso, todos estamos muy decepcionados porque nos prometieron acabar rápido, antes de septiembre y mire, ya se va a terminar el año y aquí seguimos", reclama el comerciante.

Martínez advierte que junto con vecinos de otras calles han tratado de solicitar información sobre el estado que guardan los trabajos en la zona, además de las fechas en las que se deben terminar, pero en todos los casos terminan sin obtener la información adecuada, o bien, son ignorados.

Para ello han recurrido a las direcciones de Atención Ciudadana, Obras Públicas y directamente en la oficina de Secretaría del Ayuntamiento.

"Nadie nos dice nada concreto pues. Entonces yo les digo que hay que presionar, hay que bloquear, si les cerramos el Revolución para que nos atiendan, ahí sí van a llegar a decirnos, a darnos una respuesta... es lo que vamos a hacer, lo hemos platicado y es a lo que nos orillan", señala Alejandro Martínez.

RIESGO DE ACCIDENTES EN LA ZONA

El vendedor de alimentos afirma que ante la falta de avance en las obras y respuestas de las autoridades, han optado por colocar entre vecinos algunos elementos improvisados para desviar el tránsito, o bien, para evitar que algún ciclista o peatón caiga en las zanjas.

Han hecho uso de objetos como piedras grandes, ramas y hasta llantas, aunque afirma que en todos los casos ha resultado insuficiente.

"Tampoco hay vigilancia de nadie, a veces pasan camionetas grandes por ahí en medio, no respetan y pues tampoco hay letreros que digan que no se puede... es un peligro".

Afectaciones

Los vecinos y comerciantes han sido afectados por las obras de drenaje

* Se trata de un tramo de la calle Faraday hasta Pavorreal.

*Afirman que no existe ni un señalamiento para indicar desviaciones o rutas alternas.

*Los trabajos han afectado a negocios y viviendas en toda la zona.

Los vecinos y comerciantes de la zona reclaman a las autoridades por la falta de señalamientos adecuados en la zona de obras. (ROBERTO ITURRIAGA)
Los vecinos y comerciantes de la zona reclaman a las autoridades por la falta de señalamientos adecuados en la zona de obras. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje SIMAS Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Montones de tierra, zanjas y grava es lo que hay en la calzada División del Norte de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1637881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx