Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan ventajas para Torreón con Oficina virtual de Inegi

Es la primera oficina de este tipo con la que cuenta la región noreste del Inegi

El director del Implan, Eduardo Holguín, señaló que esta herramienta mejorará la competitividad de Torreón frente a otras ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director del Implan, Eduardo Holguín, señaló que esta herramienta mejorará la competitividad de Torreón frente a otras ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) mejorará la competitividad de Torreón a nivel nacional, señaló Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) en Torreón.

La semana pasada fue firmado el convenio entre el Implan y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ante empresarios y asociaciones civiles de la región. Se dio a conocer las muchas ventajas de esta oficina virtual, al facilitar a las personas datos georreferenciales para hacer negocios, tesis, tareas e impulsar políticas públicas.

Holguín comentó que el uso de esta herramienta digital permitirá saber dónde ubicar un negocio, por ejemplo, una ferretería, donde la OVIE muestre el nivel de ingreso que se busca en determinado polígono de la ciudad, el sexo de la población, la productividad de trabajadores, la escolaridad, entre otros.

"La OVIE ayuda mucho en determinar si es el mejor lugar para abrir o no un negocio y permite hacer comparativos entre colonias". Apuntó que la herramienta digital también sirve para campañas políticas, o bien, instrumentar políticas públicas en materia de salud, seguridad y ayuda social.

Citó que ahora será sencillo conocer qué tipo de vivienda se tiene en determinada colonia, sus materiales y habitantes.

La estimación hecha es que en la parte norte del país solo hay tres oficinas operando.

El director del Implan mencionó que esta Oficina Virtual sí mejorará la competitividad de Torreón frente a otras ciudades del país, por lo que estimó que indicadores como el IMCO ubicarán a esta ciudad en un mejor puesto por el manejo de esta herramienta digital.

Señaló que tanto estudiantes, empresarios y gobierno, pueden hacer uso de esta herramienta para hacer planeación en la zona, realizar sus tesis o abrir nuevos negocios.

Aseguró que en esta semana se podrá acceder a la OVIE a través de la página del Implan y del propio Inegi. Comentó que la búsqueda será más amigable y sencilla en la primera.

Indicó que esta herramienta digital no tuvo ningún costo para el Ayuntamiento, ya que se estuvo negociando hace más de un año. Precisó que el único costo que tendrá es el pago de la nómina del personal y el hardware a usar.

Resalta

Virtudes de la Oficina Virtual de Información Económica

* Facilitará a las personas datos georreferenciales para hacer negocios, tesis, tareas e impulsar políticas públicas.

* El uso de esta herramienta permitirá saber dónde ubicar si alguna zona determinada es viable para abrir un negocio.

* Ahora será sencillo conocer qué tipo de vivienda se tiene en determinada colonia, sus materiales de construcción y habitantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Oficina Virtual de Información Económica Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del Implan, Eduardo Holguín, señaló que esta herramienta mejorará la competitividad de Torreón frente a otras ciudades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1638631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx