Columnas Deportes

De Rebote

La Mesa Deportiva

Santos Laguna confirmó su excelente momento futbolístico cuando juega en el Corona, y el domingo se impuso a Cruz Azul para amarrar el liderato; es la tercera vez que los Guerreros consiguen este logro, tras el Apertura 2007 (bajo el mando de Daniel Guzmán) en donde quedaron fuera en semifinales ante los Pumas, y el Clausura 2012 (con Benjamín Galindo al mando), torneo en el cual lograron su cuarto campeonato al imponerse en la final al Monterrey, siendo la única vez que Santos se ha coronado en torneo de Liga en el nuevo Corona, ya que el otro título levantado en su nueva casa fue la Copa MX de 2014.

Con el receso por la fecha FIFA, Santos cerrará el torneo hasta el domingo 24 de este mes cuando se enfrente de visita al Toluca. Aunque no se necesiten los tres puntos en la clasificación, los pupilos de Guillermo Almada tendrán la oportunidad de lograr el mejor torneo corto en la historia del equipo en cuanto a puntos se refiere, ya que si ganan llegarían a 39 unidades (en 18 juegos), superando las 38 que se consiguieron en el Apertura 2007, aunque ese torneo con un partido menos.

Almada debería de alinear a los titulares para que vayan agarrando ritmo, ya que si no juegan, acumularían 19 días sin competir, puesto que se espera que Santos debute en liguilla el 28 de este mes, muy probablemente contra Monterrey.

Los Rayados tienen la calificación en sus manos, y con un triunfo en casa ante Atlas se estarían enfrentando a los Guerreros en cuartos de final. De ser el caso, sería un rival muy complicado para Santos, ya que visitando a la “Pandilla” suma una increíble racha de 21 partidos sin ganar en Liga MX. Su última victoria en la “Sultana del Norte” fue en febrero de 2002. Santos Laguna sorprendió a propios y extraños en este Apertura 2019, ya que con las salidas de varios titulares, y las contrataciones “modestas” antes de comenzar el torneo, no se esperaba que los Guerreros jugaran tan bien al futbol y dominaran a la mayoría de sus rivales, tanto así que fue, por diferencia de goles, el mejor torneo corto jugado en casa en la historia del equipo. Sin dudas, una buena parte del éxito es de Guillermo Almada y su cuerpo técnico, que lograron convencer a sus futbolistas del estilo de juego que pretende el uruguayo.

En cuanto a los futbolistas se refiere, la mayoría brilló en el torneo, tal vez Eryc Castillo fue de los más irregulares, pero a final de cuentas fueron más los partidos buenos que los malos.

La Mesa Deportiva

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx