Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registran homicidios ligera alza en la Región Laguna

Hasta este 14 de noviembre hay contabilizadas 88 muertes violentas

Hasta este 14 de noviembre se contabilizaron 88 muertes violentas, en comparación con las 84 registradas en el mismo periodo de 2018. (ARCHIVO)

Hasta este 14 de noviembre se contabilizaron 88 muertes violentas, en comparación con las 84 registradas en el mismo periodo de 2018. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A falta de mes y medio para que concluya este 2019, los homicidios registran un alza del 0.4 por ciento en la región Laguna y del 20 por ciento a nivel estatal.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, hasta este 14 de noviembre hay contabilizadas 88 muertes violentas en la región, en comparación con el 2018, en que hubo 84 muertes dentro del mismo período.

En tanto, en Coahuila, de enero a noviembre de 2018, se contabilizaron 218 homicidios. Hasta este mes, en el presente 2019, ya suman 250, lo que representa un 20 por ciento más dentro de la comparativa.

ENFRENTAMIENTOS

Sobre al incremento estatal de homicidios, el fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, declaró que se debe a los recientes enfrentamientos que se registraron en la zona Carbonífera, donde elementos de distintas corporaciones hicieron frente a los delincuentes.

"Estamos hablando de que anteriormente eran civiles los que perdían la vida. Hoy se trata de miembros de la delincuencia organizada, abatidos en enfrentamientos; si no fuera por ello, estaríamos hablando de cifras similares en ambos años", dijo.

LOS NÚMEROS

Según las estadísticas de la propia Fiscalía General del Estado de Coahuila, hasta octubre de este 2019, el mes más violento fue el de enero, con 16 fallecidos, seguido de febrero, con 11. Después se encuentran marzo y julio, con 10 cada uno; mayo, con 9; septiembre y octubre, con 7; abril y agosto, con 6; y junio, con 5, a nivel municipal.

Por su parte, en el año 2018, el mes más violento fue el de enero, con 17 homicidios, seguido de abril, con 11 decesos. Después siguieron junio y agosto, con 9 cada uno; marzo y julio, con 8; mayo y diciembre, con 7 cada uno; 6 en septiembre; febrero y noviembre, con 5 por mes; y finalmente octubre, con 2 muertes, este último fue el de menor incidencia en el año pasado.

FEMINICIDIOS

Respecto a los feminicidios, las autoridades informaron que suman un total de 5 en comparación con el año pasado, que se contabilizaron únicamente 4 en Torreón, indicando también una ligera alza.

Cifras

En incremento, número de muertes violentas:

*A un mes y medio de que concluya este 2019, la cifra de homicidios ya fue superada en comparación con el 2018.

*El incremento en Torreón es del 0.4 por ciento y en el estado es del 20 por ciento.

*Torreón suma 88 homicidios en 2019 en comparación con el 2018, donde se contabilizaron 84 muertes violentas.

*Para las autoridades, la cifra en el estado incrementó por los recientes enfrentamientos de los agentes de seguridad y miembros del crimen organizado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta este 14 de noviembre se contabilizaron 88 muertes violentas, en comparación con las 84 registradas en el mismo periodo de 2018. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1642109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx