Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierte Simas de posibles afectaciones por mantenimiento a bomba

El mantenimiento de la bomba número 84 en la colonia Moderna podría ocasionar baja presión en el servicio de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mantenimiento de la bomba número 84 en la colonia Moderna podría ocasionar baja presión en el servicio de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante el miércoles en la tarde se inició el mantenimiento programado de la bomba número 84 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, ubicada en las inmediaciones de la colonia Moderna, situación que podría generar afectaciones en el servicio de agua potable a sectores como la propia Moderna, Esparza, El Arenal, Ana, Francisco Villa, 28 de Abril, Nazario Ortiz Garza y Eugenio Aguirre Benavides, entre otros.

La empresa paramunicipal informó además que los trabajos se llevan a cabo con el objetivo de garantizar el abasto de cara al próximo año y su temporada de verano, que es cuando se registra un mayor consumo.

La gerencia técnica de Simas Torreón precisó que, derivado de los trabajos, se podría ver mermado el flujo de agua potable por un espacio de tres días, por lo que llaman a la población a tomar sus previsiones correspondientes y mantenerse al pendiente de mayores afectaciones.

"Todo forma parte del programa de mantenimiento preventivo de bombas y pozos que tenemos durante esta temporada, fue presentado ya formalmente y serán 47 bombas las que se van a estar atendiendo hasta entrado el 2020", señaló Raymundo Rodríguez de la Torre, titular de la Gerencia Técnica del Simas Torreón.

El propio funcionario señaló que las acciones de mantenimiento como tal del total de las bombas tendrán una inversión aproximada de 15 millones de pesos, además de que se busca terminar antes del mes de marzo próximo.

El Simas Torreón pidió que para cualquier aclaración se puede llamar al número del Call Center 690-95-95, además se puede acudir a la sucursal matriz en bulevar Independencia o cualquiera de sus módulos de atención en sucursales.

Trabajos

Inician mantenimiento de bomba del Simas Torreón.

* Es el equipo número 84, ubicado en la colonia Moderna.

*Podría registrarse baja presión en el servicio de agua potable hasta el próximo viernes.

*Los sectores involucrados serían las colonias Esparza, Nazario Ortiz, Eugenio Aguirre Benavides, entre otras.

*Las acciones forman parte del calendario de mantenimiento programado de cara al próximo año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mantenimiento de la bomba número 84 en la colonia Moderna podría ocasionar baja presión en el servicio de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1644160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx