Columnas Deportes

De Inglesita

THE SPECIAL SPUR

Óscar Parra

Hoy el futbol ya no tiene memoria. A veces da giros tan inimaginables como el que esta semana se presentó en Londres con el despido de Mauricio Pochettino del Tottenham. En su lugar llega José Mourinho.

Parece ridículo que prácticamente hace un año ‘Mou’ era despedido del Manchester United con un funcionamiento penoso en el que su centro delantero muchas veces terminaba siendo Fellaini. Por aquel entonces se hablaba de que los Red Devils apostarían por el argentino Pochettino. La situación se invirtió y ahora es Old Trafford el que quiere los servicios de Mauricio.

Analistas de futbol inglés decían esta semana: “Si has despedido a tu entrenador y al día siguiente los mejores equipos del mundo lo quieren, probablemente tomaste una decisión errónea”. Sí, cierto, se veía inaguantable la relación de ‘Poche’ con la directiva Spur, además del mal funcionamiento de esta campaña en liga, pero por favor, él fue quien revitalizó el club, le regresó su identidad latina y lo llevó hace unos meses hasta la final de Champions. Hoy pinta que el camino le da distintos destinos para elegir: United, Real Madrid, Barcelona o Bayern son unos de los que se mencionan.

El exentrenador del Tottenham llegó en mayo de 2014. Desde entonces, metió a Champions al equipo en cuatro de cinco temporadas posibles, esto con una gestión deportiva increíble, ya que estuvo en curso el proyecto del nuevo estadio donde se gastó una locura de dinero, y a pesar de eso, son el club #15 de la actual Premier en cuanto a gasto neto. Las cifras que manejan distintos medios son las siguientes: 394 millones de libras gastados en fichajes, y 295 millones ingresados por traspasos. Para ponerlo en perspectiva, el City lleva más de 600 gastados en ese mismo periodo.

SEGUNDO TIEMPO

Hablado ahora de Mourinho, personalmente creo que su proyecto puede rendir a corto plazo, pero no a largo. José tendrá que cambiar. Su tiempo ya fue, y si bien es un viejo lobo de mar, hoy el futbol (sobre todo el inglés) demanda velocidad de juego y una táctica fresca. Solo por poner unos nombres, me parece que Pep Guardiola, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel van a la vanguardia en este aspecto.

Sin embargo, se agradece que ‘The Special One’ regrese a los banquillos de Inglaterra y de Europa, porque lo más probable es que lo veamos dirigir cuando menos en octavos de Champions, ya que el Tottenham recibe al Olympiacos el próximo martes, y en caso de ganar, sella su boleto a la siguiente fase. Será lindo reavivar la rivalidad con Pep e incluso forjarla con Klopp, claro sanamente.

Uno de los primeros bombazos que puede llegar al conjunto blanco de la capital londinense sería Gareth Bale, quien seguramente tras el escándalo con su selección, tenga las horas contadas en el Real Madrid. No cabrían dudas que sería un golpe sobre la mesa para renovar el espíritu de competitividad y aceptación de uno de los mejores entrenadores que ha tenido la Premier League.

TIEMPO EXTRA

Desde que Pochettino llegó al Tottenham, el club se convirtió en el cuarto equipo de la Premier League en cuanto a puntos obtenidos se refiere: Sólo está por detrás del Manchester City, Liverpool y Chelsea. Pero por adelante del United y Arsenal.

Óscar Parra

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1644661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx