Columnas Deportes

Saque de Meta

Esperanza de 3-0

Hiran Alcalá

Como cada viernes aquí llega su Saque de Meta, sólo que esta vez es especial porque estamos en tiempos de Liguilla, se han cerrado los partidos de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2019, donde Santos Laguna se metió al estadio de los Rayados del Monterrey el día de ayer, para traerse una goleada de 5-2 que los pone contra la pared y con una misión muy complicada.

El duelo arrancó pésimamente para los Guerreros con desatenciones que no se pueden cometer en un partido de Liguilla, al minuto 2 apareció Dorlan Pabón para clavar el 1-0. Seis minutos después, en un tiro de esquina se pierde la marca y Nicolás Sánchez puso el 2-0. Fueron 15 minutos de terror para el equipo albiverde que pudo cerrar con un 3-0, pero el VAR anuló un gol por una mano de Vincent Janssen, previo al gol de Carlos Rodríguez.

Santos estabilizó el juego y al 23’ apareció Julio Furch para acortar distancias con el 2-1, sin embargo se volvió un partido de llegadas de ambos conjuntos, un choque de fuerzas donde los Guerreros cerraron bien antes del medio tiempo, justo segundos antes del silbatazo se vino un tiro de esquina donde la pelota queda en el área chica, Furch recentra ante una mala salida del guardameta Barovero y apareció Erick Castillo para mandarla al fondo de las redes, con lo que se iban al entretiempo con el 2-2.

Se cerraba el primer tiempo con buenas sensaciones tras el empate, pero en el inicio del segundo regresaron los errores santistas, un embate de Rayados terminó con un mal rechace de Brian Lozano que se estrelló en Gerardo Arteaga y se incrustó el 32 en propia meta.

Al minuto 70 la losa se ponía más pesada, con un 42 que convirtió Janssen tras un penal que cometió Ulises Rivas sobre César Montes. La presión de Rayados continuó y apareció Jonathan Orozco para cerrar la puerta en par de ocasiones.

El Monterrey no dejó de dar latigazos y al minuto 85 en un contragolpe, Pabón marcó un golazo con un disparo bombeado que dejó sin opciones a Orozco, todo tras un error en un pase de Dória que se dio cerca de la zona de tiro de esquina en campo de Rayados.

Terminó el partido con un 5-2, donde tácticamente Guillermo Almada las perdió todas contra el ‘Turco’ Mohamed, una ‘cachetada’ que sacude a los Guerreros y pone muy complicada la vuelta, casi una misión imposible, sin embargo hay que tener memoria y recordar las grandes remontadas de Santos en el TSM.

La afición tiene que presionar fuerte este domingo, tiene que hacerse sentir, son tres goles los que necesita el equipo albiverde y no recibir, será fundamental el arranque, tienen que salir con todo y marcar en los primeros 20 minutos, la concentración será fundamental para darle la vuelta. Hay esperanza porque Santos lo ha hecho antes, así que no queda más que apoyar al equipo, al mejor equipo del torneo, que tiene que sacar esa camiseta de líder y hacerse sentir este domingo en el Corona.

Así termino con el Saque de Meta de esta semana, no olviden que hay que ir todos a apoyar a los Guerreros el próximo domingo en el Estadio Corona. Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o director en mi correo electrónico. Que gane Santos 3-0 y tengamos un excelente fin de semana.

Hiram Alcalá

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1647176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx