Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se manifiestan por despidos en Simas Torreón

Son diversas las ocasiones que se ha buscado el acercamiento con las autoridades municipales

Ex trabajadores del Simas Torreón se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal ante despidos injustificados.

Ex trabajadores del Simas Torreón se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal ante despidos injustificados.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Ante diversos despidos injustificados que se han suscitado al interior del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, un grupo de personas se manifestó a las afueras de la presidencia municipal, con la intención de buscar una audiencia con el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante.

Rogelio Castillo, exsecretario general de la Unión Sindical de Empleados de la Laguna (Une) del Simas Torreón, señaló que son diversas las ocasiones que se ha buscado el acercamiento con las autoridades municipales, sin embargo, dijo, no ha habido respuesta.

Dijo que la problemática de despidos viene desde el 2016, cuando comenzaron las suspensiones laborales sin ningún tipo de justificación, lo cual, externó, ha continuado dándose hasta la fecha, mediante hostigamientos hacia los empleados, hasta que son llamados por parte del departamento jurídico de la paramunicipal, a cargo de Claudia Rivera, donde sin pruebas únicamente se les dice que rescindirán de los servicios de los afectados, siendo hasta el momento cerca de 15 los despidos que se han dado de esta manera.

"En 2016 fui despedido sin justificación alguna, por ello está puesta la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, todos están ahí coludidos, comenzando desde que el entonces regidor Mario Cepeda Ramírez, a través de su cuñado Jorge Rodríguez Villa, hicieron movimientos a oscuras para retirarme de la dirigencia de este organismo gremial al servicio de Simas, después en la Junta de Conciliación todo se ha dado en nuestra contra, esto a pesar de que se supone que dicha dependencia está para hacerse cargo de generar justicia, y los resultados no han sido justos, yo estoy pidiendo mi reinstalación", puntualizó.

Mencionó que el último caso de despidos fue hacia Israel Castillo, hace tres semanas, situación generada sin ningún tipo de justificación, por lo que se ha buscado resolver con diversas instancias por la vía de la conciliación, sin lograr una respuesta favorable.

Finalmente dijo que de no ver respuesta en las autoridades municipales y estatales, buscarán acudir a instancias federales.

Solución

Extrabajadores de Simas señalan que no se ha podido dar solución a los despidos injustificados que se han generado.

*En 2016 se comenzó con el despido de trabajadores del Simas Torreón.

*La baja laboral continúa dándose en la paramunicipal sin ningún tipo de justificación.

*Hasta el momento van cerca de 15 despidos injustificados.

*Piden audiencia con el presidente municipal, Jorge Zermeño Infante.

*De no encontrar respuesta en autoridades locales, buscarán ir a la Federación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ex trabajadores del Simas Torreón se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal ante despidos injustificados.

Clasificados

ID: 1647401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx