Columnas Deportes

De Inglesita

SE DEFINE EUROPA

Óscar Parra

Se jugó la penúltima jornada de la fase de grupos en Champions y Europa League. De momento, todos los ingleses estarían jugando la siguiente fase. Unos ya están clasificados, pero otros deberán ir buscando las tres unidades el próximo 10, 11 y 12 de diciembre.

Repasemos. En Champions están: Tottenham, Manchester City, Liverpool y Chelsea. En Europa: Arsenal, Wolves y Manchester United. De estos siete representantes ingleses, cuatro van primeros de grupo y el resto son segundos. El funcionamiento de todos ha sido distinto, pero les ha alcanzado para pasar de ronda. En la competición de la ‘orejona’, concretamente en el “Grupo B”, nos encontramos al Bayern Múnich liderándolo con 15 unidades, seguido del Tottenham con 10. Ambos se enfrentan en la última jornada sin nada por jugarse salvo la revancha de la goleada en Londres, ya que el tercer lugar lo ocupa el Estrella Roja con apenas 3 puntos. Veremos qué plantean ambos entrenadores, ya que recordemos que ahora los Spurs están bajo las órdenes de Mourinho, quien junto a sus pupilos lograron una increíble remontada ante el Olympiacos en su presentación en este torneo.

En el “C”, no hay nadie que moleste a los citizens. Los de Pep terminarán primeros con 11 puntos, seguidos del Shakhtar que apenas alcanzó 6. Estos dos clubes se enfrentaron en esta quinta fecha en el Etihad y terminaron empatando por la mínima.

Las carencias para Guardiola siguen siendo en la parte defensiva, donde se vio obligado a poner a Fernandinho como central. ¿Le pesará esto en fase KO?

SEGUNDO TIEMPO

En cuanto al grupo del Liverpool, el “E”, la cosa está buena, ya que, aunque marchan primeros con 10, el Napoli le pisa los talones con 9. De hecho, en la semana repartieron puntos en Anfield.

En la última fecha los de Klopp visitan al Salzburg y los de Ancelotti reciben al Genk: ¿Se imaginan que los Reds terminen segundos? Abriría la posibilidad a ver duelos muy interesantes desde los octavos de final.

Cerrando con la máxima competición de clubes, en el “H” la cosa está que arde: Ajax es primero con 10, le siguen Chelsea y Valencia (los dos empatados en puntos y diferencia de goles) con 8 unidades, y finalmente el Lille eliminado con apenas un punto. Los españoles son quienes la tienen más difícil para avanzar: visitarán Holanda mientras que los ingleses recibirán a los franceses. Hablando ahora de la Europa League, aquí las cosas no fueron tan positivas. United y Arsenal perdieron 2-1 y el Wolves de Raúl Jiménez empató a tres ante el Braga: el mexicano anotó y además se convirtió en el primer jugador de la Premier en alcanzar los 15 tantos a lo largo de todas las competiciones esta campaña. A pesar de los resultados, en el “F” los Gunners son primeros con 10, seguidos del Frankfurt con 9… cuidado con el Standard de Lieja que tiene 7. En cuanto al “K”, los lobos ya están clasificados: van segundos tras el Braga, pero solo hay un punto de diferencia. Finalmente, en el “L”, United tiene 10 y el AZ 9: los dos se enfrentan en la última fecha en Old Trafford.

TIEMPO EXTRA

El Astana consiguió su primer triunfo en la historia de la Europa League tras derrotar 2-1 al Manchester United. Ole alineó lo que se convirtió en el XI Red Devil más joven en la historia: 22 años y 26 días.

Óscar Parra

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1647540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx