11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Celebran aniversario del Reparto Agrario en el ejido Irlanda de Matamoros

Por la expropiación de tierras que hizo el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Habitantes del ejido Irlanda conmemoraron el 83 aniversario del reparto agrario, que fue la expropiación de tierras que hizo el entonces presidente de la República Mexicana, Lázaro Cárdenas del Río.

FESTEJO

El desfile alegórico estuvo o a cargo de los alumnos de preescolar y de la primaria "Gral. Lázaro Cárdenas", quienes recorrieron las calles de la comunidad.

Asimismo, estuvieron presentes ejidatarios, el secretario del Ayuntamiento Salvador Vega, los regidores Margarita Medina Ibarra y José Luis Montes, jefes de departamento, sector educativo y los habitantes del lugar.

Al iniciar el día, se ofreció una misa de acción de gracias en la iglesia del Sagrado Corazón, ahí los feligreses pudieron disfrutar también de un desayuno.

En representación del presidente municipal Horacio Piña Ávila, la regidora Margarita Medina Ibarra agradeció a los asistentes por la invitación.

En su mensaje, añadió que en el año 1936 de la mano del general Lázaro Cárdenas del Río, se hizo justicia al campesinado, al repartir las tierras que estaban en manos de unos cuantos latifundistas, la mayoría de procedencia extranjera, para que con ello emergiera esta noble comunidad de trabajo y que con el nuevo libre cultivo de la tierra, se diera principio a nuestra querida Comarca Lagunera.

La regidora Medina Ibarra exhortó a que se tenga la seguridad que en la presente administración siempre encontrarán amigos para servirles con dignidad y todo respeto.

El festejo

La comunidad ejidal celebró el 83 aniversario del reparto agrario.

*Se realizó un desfile con la presencia de autoridades municipales y ejidatarias.

*Fueron participes alumnos de educación básica.

*Se conmemoró a Lázaro Cardenas, quien hizo justicia campesina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...