11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebran Navidad UAL con posada para mil niños

Buscan hacer conciencia entre los estudiantes

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 1:24 pm

Enlace copiado

La Universidad Autónoma de La Laguna recibió hoy a mil niños dentro de la dinámica que desde hace casi 24 años realizan "Navidad UAL".

El rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, informó que este año dividieron a los alumnos de preparatoria y a los de licenciaturas o ingenierías que participan junto con sus familias apoyando a estos niños de escasos recursos, de zonas alejadas del municipio o en condiciones familiares que no les permiten tener una posada.

"Hasta el año pasado en un solo día los alumnos de Secundaria, Bachillerato y de las Licenciaturas o Ingenierías apadrinaban a un niño, que son niños de la periferia o ejidos quienes difícilmente puedan tener otro festejo, ahora decidimos que hoy se reciben a mil niños y el próximo lunes a otros 750", dijo el rector.

Para esta posada, que se realiza en forma conjunta con aportaciones de los padres de familia y de la UAL, se colocan brincolines, se contrata el trenecito, un trineo con Santa Claus, hay botargas, se les otorga un desayuno, un bolo, pasteles y piñata. Los padres de familia de los alumnos también participan pues muchos de ellos les mandan una carta o un también les compran un juguete.

"Y con ese fin lo hacemos de que nuestros jóvenes hagan conciencia de las necesidades que hay y qué hay niños que incluso es el único regalo que van a recibir y qué mejor que ellos contribuyan con esta causa", dijo el rector.

Los niños de preescolar que acudieron hoy a Navidad UAL son de ejidos, principalmente, de municipios como Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y Gómez Palacio y el contacto se realiza a través de los inspectores de zona escolar, quienes establecen el contacto con la UAL.

Para este evento muchos de los alumnos también acuden caracterizados como personajes de historietas o de caricaturas infantiles.

"Es una actividad para nuestros jóvenes estudiantes, para que ellos puedan entender el contexto social en el que se desenvuelven otros niños de diferentes sectores de la población y que muchos de ellos no tienen las mismas oportunidades de compartir o disfrutar de la misma manera que ellos en estas fechas y qué mejor que tener la oportunidad de hacer feliz a un niño", dijo el rector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...