Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran Navidad UAL con posada para mil niños

Buscan hacer conciencia entre los estudiantes

La Universidad Autónoma de La Laguna recibió hoy a mil niños dentro de la dinámica que desde hace casi 24 años realizan 'Navidad UAL'. (DIANA GONZÁLEZ)

La Universidad Autónoma de La Laguna recibió hoy a mil niños dentro de la dinámica que desde hace casi 24 años realizan 'Navidad UAL'. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de La Laguna recibió hoy a mil niños dentro de la dinámica que desde hace casi 24 años realizan "Navidad UAL".

El rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, informó que este año dividieron a los alumnos de preparatoria y a los de licenciaturas o ingenierías que participan junto con sus familias apoyando a estos niños de escasos recursos, de zonas alejadas del municipio o en condiciones familiares que no les permiten tener una posada.

"Hasta el año pasado en un solo día los alumnos de Secundaria, Bachillerato y de las Licenciaturas o Ingenierías apadrinaban a un niño, que son niños de la periferia o ejidos quienes difícilmente puedan tener otro festejo, ahora decidimos que hoy se reciben a mil niños y el próximo lunes a otros 750", dijo el rector.

Para esta posada, que se realiza en forma conjunta con aportaciones de los padres de familia y de la UAL, se colocan brincolines, se contrata el trenecito, un trineo con Santa Claus, hay botargas, se les otorga un desayuno, un bolo, pasteles y piñata. Los padres de familia de los alumnos también participan pues muchos de ellos les mandan una carta o un también les compran un juguete.

"Y con ese fin lo hacemos de que nuestros jóvenes hagan conciencia de las necesidades que hay y qué hay niños que incluso es el único regalo que van a recibir y qué mejor que ellos contribuyan con esta causa", dijo el rector.

Los niños de preescolar que acudieron hoy a Navidad UAL son de ejidos, principalmente, de municipios como Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero y Gómez Palacio y el contacto se realiza a través de los inspectores de zona escolar, quienes establecen el contacto con la UAL.

Para este evento muchos de los alumnos también acuden caracterizados como personajes de historietas o de caricaturas infantiles.

"Es una actividad para nuestros jóvenes estudiantes, para que ellos puedan entender el contexto social en el que se desenvuelven otros niños de diferentes sectores de la población y que muchos de ellos no tienen las mismas oportunidades de compartir o disfrutar de la misma manera que ellos en estas fechas y qué mejor que tener la oportunidad de hacer feliz a un niño", dijo el rector.

Leer más de Torreón

Escrito en: Navidad UAL UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Universidad Autónoma de La Laguna recibió hoy a mil niños dentro de la dinámica que desde hace casi 24 años realizan 'Navidad UAL'. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1648143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx