Columnas Deportes

De Rebote

La Mesa Deportiva

Guillermo Almada realizó un torneo regular de ensueño con Santos Laguna, pero le cobró factura jugar una liguilla en México, que nada tiene qué ver con una Libertadores, como lo presumió en la Sultana del Norte, antes de jugar la ida contra Rayados.

El uruguayo también pagó derecho de piso de jugar en escenarios complicados para los Guerreros como lo son el “Volcán” y el “Gigante de Acero”. En dos partidos en este semestre, sumó 9 goles en contra.

La liguilla es un torneo aparte y en nada demerita que los albiverdes, fueron los mejores durante las 19 jornadas del Apertura 2019. Pero para la ya exigente y conocedora afición santista, optan entrar octavos y obtener el título, que quedar líderes y no conseguir la META de levantar la Copa.

En el primer choque ante La Pandilla, los de la Comarca fueron masacrados en los primeros 15 minutos, con un marcador adverso de tres goles, pero gracias al VAR, se les quitó uno.

Por el aparato ofensivo con el que cuentan los verdiblancos, pudieron igualar a dos goles antes de irse al descanso y Almada más allá de modificar para el complemento, no aprendió la lección y buscó jugar de la misma manera. El resultado fue que encajaron tres goles más y a la ofensiva, ya no funcionaron, con una estrategia dónde el “Turco” Mohamed le ganó la partida, de calle.

En la vuelta, el global estaba prácticamente sentenciado y aunque Brian Lozano ilusionó al Corona con su golazo, bastó al técnico regio realizar una pequeña modificación, para mostrarle a Almada, que en la Liga MX hay que saber jugar liguillas para avanzar en las eliminatorias.

Pedro Caixinha lo entendió en su tercer torneo y salió campeón con Santos. En cuartos, le ganó la partida al “Tuca” en el propio Universitario y dejó fuera al líder Tigres. En Semis, el “Chepo” vino a encerrarse con el Rebaño Sagrado y firmó el empate sin goles, para definir todo en la Perla Tapatía y terminar goleando 3-0 a las Chivas.

En la final, en la ida se impuso categóricamente ni más ni menos que al “Rey Midas” Vucetich. Para la vuelta, los Gallos derrotaban 3-0 a Santos, por lo que el estratega portugués, sacrificó a los 40 minutos al “Chuletita” Orozco, para meter al entonces juvenil Sergio Ceballos en la media cancha, para controlar el partido y darle la quinta estrella a los Guerreros.

Dentro de las siguientes horas, se conocerá la corta lista de transferibles de Santos, dónde destacará la presencia del “Gallito” Vázquez, a quien ya espera Siboldi en La Noria.

Y es que simplemente, José Juan al igual que Diego de Buen, no fueron del agrado futbolístico de Almada, sobre todo con la presencia de “Gorri” y Uli Rivas, mientras que Édgar Games, a quien ya lo buscan en Europa, lo debutó y tuvo buenas actuaciones, incluso, estrenándose con un gol en la última fecha.

La Mesa Deportiva

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1648437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx