Cultura

Big Band Jazz Coahuila

Big Band ofrecerá concierto de navidad

El Teatro Dolores del Río será la plataforma de 60 artistas, entre músicos y actores

Con visión. Edgar Flores trabaja puntual para que la escuela de jazz cuente con matrícula de la SEP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con visión. Edgar Flores trabaja puntual para que la escuela de jazz cuente con matrícula de la SEP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIELA CERVANTES

La navidad sonará a jazz el próximo 22 de diciembre, la BBJC (Big Band Jazz Coahuila) será la encargada de ello al ofrecer a los laguneros un gran concierto navideño al estilo Broadway, en el cual se proyectará el trabajo de 60 artistas en escena.

Edgar Flores, director artístico de la Big Band Jazz Coahuila informó que se trata de un gran espectáculo pensado para vivirse en familia.

Informó que el talento de los 30 músicos que conforman a la banda, se fusionará con el del Coro y Ensamble de la Escuela de Jazz y Música Contemporánea de Coahuila, el Coro Infantil del Instituto de Música de Coahuila y con el de la Compañía de Teatro Hoja en Blanco.

Sobre el Coro y Ensamble de la Escuela de Jazz y Música Contemporánea de Coahuila, mencionó que también se trata de un proyecto que está bajo su batuta y que lleva dos meses en funcionamiento.

"Con ellos empezamos hace dos meses a trabajar y afortunadamente tenemos una plantilla de 30 alumnos, la cual se han mantenido. Estamos muy contentos porque ese día va a debutar el alumnado de la escuela, pues se presentará un estándar de jazz. Así mismo se presentará el coro de la escuela que tenemos, más dos músicos, va a estar muy bonito", expresó.

Mencionó que con este concierto tratan de hacer una revolución, al presentar un proyecto con este formato de música y actuación y así mismo al tener la ofertea educativa por medio de la escuela de Jazz y Música Contemporánea.

Y tras dos meses de intenso ensayo, será el próximo domingo 22 de diciembre en el Teatro Dolores del Río ubicado en Gómez Palacio donde habrá de presentarse el resultado de este esfuerzo que arrancó con el entusiasmo de Edgar Flores.

Cabe destacar que la BBJC debutó el pasado mes de julio, y hasta la fecha han presentado tres conciertos, el próximo será el número cuatro, por lo que su director artístico dijo, esperan que más laguneros se acerquen a conocer su trabajo, el cual puntualizó, ofrece un gran nivel musical.

Aunque hasta el momento cuentan con un público cautivo de 500 personas aproximadamente, Edgar invita a la iniciativa privada a acercarse al proyecto y que depositen su confianza en ellos, ya que, reiteró se trata de una propuesta independiente que no es apoyada más que con el entusiasmo de sus seguidores.

"Gracias al público es como nosotros nos estamos manteniendo".

Por último invitó a vivir la navidad al son del jazz.

El Programa

El concierto se llevará a cabo con la participación del Coro y Ensamble de la Escuela de Jazz y Música Contemporánea de Coahuila, el Coro Infantil del Instituto de Música de Coahuila y la Compañía de Teatro Hoja en Blanco.

Así mismo, el trompetista Jacob Espino, y el saxofonista Javier Gutiérrez serán los solistas invitados de una noche en la que se revivirán los clásicos navideños como Rodolfo el Reno o Santa Claus llegó a la ciudad pero al estilo jazz. El concierto será dirigido por Edgar Flores y los boletos se pueden encontrar en preventa a partir de hoy a las 2 de la tarde en Gonher Music Center.

Leer más de Cultura

Escrito en: Big Band Jazz Coahuila BBJC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con visión. Edgar Flores trabaja puntual para que la escuela de jazz cuente con matrícula de la SEP. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1649528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx