Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Promueven salud en escuelas de Madero

En la primaria Club Sertima inició el programa de salud.

En la primaria Club Sertima inició el programa de salud.

MARY VÁZQUEZ

El Consejo de Salud Municipal en Madero puso en marcha el Programa de Promoción a la Salud, dirigido a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, con el propósito de proteger a la niñez y juventud y blindarla para que tenga un desarrollo óptimo.

Las acciones iniciaron en la primaria Club Sertoma por parte de las instituciones que conforman dicho consejo, que son la Secretaría de Salud del Estado, la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Departamento de Salud Municipal.

Los temas desarrollados en esa primaria abarcan las áreas de Nutrición (obesidad, que es el primer paso al síndrome metabólico; alimentación y actividad física), Sexualidad (prevención del embarazo en adolescentes y prevención de enfermedades de transmisión sexual), Dental (estilos de vida para cuidar la salud bucal, prevención de padecimientos dentales) y Saneamiento básico y salud mental (pláticas sobre prevención de adicciones).

Cada uno de los temas se desarrolla por el personal de las instancias de salud en las instituciones educativas que visiten, tanto con conferencias como con juegos y dinámicas para que esa enseñanza sea captada por los estudiantes de la mejor manera.

Con esas acciones se busca formar en la niñez maderense una conciencia y una cultura respecto al cuidado de la salud y evitar que lleguen a padecer enfermedades crónico-degenerativas e incapacitantes, como la diabetes o la hipertensión arterial.

"Muchos de los problemas de salud que padecen los adultos obedecen a una falta de cultura en su alimentación y en una vida pobre en actividad física. Las acciones que contemplamos en este Programa de Promoción a la Salud buscan formar en la niñez buenos hábitos", destacó la titular de Salud municipal, Magaly Rodríguez Sotelo.

Programa

El Consejo de Salud Municipal emprendió las charlas:

*El Programa de Promoción a la Salud está dirigido a alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

*El Consejo está formado por las instituciones Secretaría de Salud del Estado, Jurisdicción Sanitaria No. 7 y el Departamento de Salud Municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la primaria Club Sertima inició el programa de salud.

Clasificados

ID: 1649985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx