Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Imparten curso de enfermería en Madero

Se abordaron situaciones de todo tipo como intoxicaciones y quemaduras

Cerca de 10 personas acudieron al Curso de Enfermería y Primeros Auxilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cerca de 10 personas acudieron al Curso de Enfermería y Primeros Auxilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Dentro de las capacitaciones que se brindan en la Infoteca municipal Lic. Jacinto Faya Viesca, en el municipio de Francisco I. Madero, se desarrolló el curso de Enfermería y Primeros Auxilios, impartido por la enfermera Guadalupe Aranda a través de la Misión Cultural 117/2.

En el ámbito enfermero se realiza mucha formación en urgencias y situaciones críticas que en general se producen en un entorno controlado como pueden ser los servicios de urgencias, unidades de hospitalización, entre otras, pero no es tanta la atención que se presta a aquellas situaciones urgentes que pueden surgir en cualquier lugar, como puede ser un colegio, un campamento de verano, una concentración de personas, una piscina o en la misma calle, lugares donde se encuentran medios muy limitados, probablemente sin el apoyo de otros miembros del equipo de salud y donde el profesional de enfermería tendrá que actuar bajo su propio criterio.

Por ello, este curso de primeros auxilios para enfermería trata de mostrar una recopilación de situaciones de todo tipo que requieren una atención básica inmediata, todas ellas con una estructura común donde se prestará una especial atención a la valoración de enfermería y las actividades enfermeras a realizar en esa situación para que se le puedan prestar los primeros auxilios de una forma eficiente a la persona que ha sufrido un percance.

Los asistentes a este taller abordaron situaciones de todo tipo como intoxicaciones, quemaduras, ahogamiento, problemas traumatológicos, atención a niños, entre otros, todo ello contemplado desde el punto de vista enfermero.

La intención de este curso es que pueda ser útil al público que se enfrente a una situación de este tipo ya sea por trabajar en un entorno atípico o por encontrarse con o por un problema circunstancial, y le permita tener conceptos claros para actuar con precisión en cualquier situación en la que una persona necesite que se le presten unos primeros auxilios.

Cabe destacar que en este mismo recinto, se llevan a cabo otros talleres por parte de la misma Misión Cultural, dentro de los cuales están los cursos de inglés, computación y de industrias rurales.

Para mayores informes acerca de estos cursos y las distintas actividades de la Infoteca, los interesados pueden acudir al lugar, ubicado en calle Gaseoducto número 10, Ejido Nuevo Linares del Sur, en Francisco I. Madero, o llamar al teléfono 872 103 0128.

Cursos y talleres

Se mostró una recopilación de situaciones de todo tipo que requieren una atención básica inmediata.

*El taller lo ejecutan profesionales de la salud a través del Centro de Capacitación Misión Cultural 117/2.

*Se dieron a conocer las herramientas que permitan tener conceptos claros para actuar con precisión en cualquier situación en la que una persona necesite que se le presten unos primeros auxilios.

*El curso se desarrolla en la Infoteca Jacinto Faya.

*El recinto es sede también de otros cursos.

El taller contó con el respaldo del Centro de Capacitación Misión Cultural 117/2, expuesto por una profesional en el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El taller contó con el respaldo del Centro de Capacitación Misión Cultural 117/2, expuesto por una profesional en el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Curso de Enfermería y Primeros Auxilios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 10 personas acudieron al Curso de Enfermería y Primeros Auxilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx