19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1950: Primera celebración del Día de los Derechos Humanos

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Tras los horrores de la Segunda Guerra Mundial, los Estados acordaron establecer los lineamientos y mecanismos para evitar que ocurrieran tragedias de esa magnitud y aún cualquiera que atentara contra las libertades y derechos de cada ser humano.

Para que tales intenciones quedaran asentadas en un documento compromiso suscrito por los Estados participantes, un día como hoy pero del año 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, como "un ideal común por el cual todos los pueblos y naciones deben esforzarse".

Considerando que esta declaración es un progresivo avance a favor de la calidad de vida humana y que todos los países deberían celebrar su aprobación, la misma Asamblea General instituyó el Día de los Derechos Humanos, el cual se ha venido observando cada año desde 1950.

Es en la resolución 423 (V) donde queda asentada la institución de este día, que refrenda el interés y la lucha incesable de Naciones Unidas por los Derechos Humanos.

En general, el día busca recordar a los estados miembros que "el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo", según información oficial de Naciones Unidas.

Cada año, el día se enfoca en una campaña en específico. Este 2019 se centra en el tema "¡Jóvenes por los Derechos Humanos!".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...