Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Finanzas GP

Señalan estabilidad en estado financiero de Gómez Palacio

La comisión de Hacienda del Cabildo aprobó las finanzas del mes de noviembre

Se prepara el Ayuntamiento de Gómez Palacio para el pago de prestaciones laborales para fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se prepara el Ayuntamiento de Gómez Palacio para el pago de prestaciones laborales para fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La comisión de Hacienda del Cabildo de Gómez Palacio aprobó el estado financiero del mes de noviembre. Omar Castañeda González, síndico municipal y presidente de la comisión, señaló que las finanzas se han ido estabilizando poco a poco, por lo que se cuenta con un circulante 2 a 1 contra el pasivo a corto plazo.

"Eso nos permite generar mayor certeza, estamos por recibir el préstamo que solicitamos a la banca y que fue autorizado por el Cabildo, en los próximos días, eso nos permitirá tener la certeza de poder cumplir con los trabajadores del Ayuntamiento en el tema de aguinaldos, fondo de ahorro y demás", comentó.

Señaló que hace dos meses la situación se veía complicada, pero que hoy se ha estabilizado, además de que se ha marcado una ruta sobre el cierre del proceso de entrega-recepción, pues las comparecencias prácticamente ya finalizaron y para este martes sólo queda una, misma que fue consecuencia de una primera audiencia.

"Al momento de comparecer este exdirector, hubo algunos hallazgos supervinientes y se tuvo que volver a solicitar la comparecencia de la Tesorería Municipal", expuso.

El síndico dijo que se han llevado a cabo los cierres de lo relativo al proceso de entrega-recepción, por lo que se dará tiempo a la Contraloría interna para que pueda procesar esta información. Aseguró que la comisión de Hacienda ha estado muy vigilante y espera las conclusiones para poder emitir una opinión en forma al respecto.

Castañeda González dijo que los 50 millones de pesos no cubren la totalidad de los compromisos que enfrenta el Municipio para fin de año, pues se tiene el fondo de ahorro, los aguinaldos, la nómina corriente, así como el adeudo que se tenía por las cuotas al ISSSTE, que es de 11 millones de pesos, y que fue un tema ilegal, pues el dinero se retiene a los trabajadores, pero de enero a agosto solamente se pagó una quincena.

El síndico dijo que se cubrirá el aguinaldo a partir del 15 de diciembre y se estima hacerlo en una sola exhibición, pues en otras ocasiones se entrega una parte en estas fechas y otra en enero. Señaló que los empleados de confianza que entraron en esta administración recibirán sólo la parte proporcional.

INFORME 100 DÍAS

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, presentará hoy su informe de los primeros 100 días de Gobierno, en el teatro Alberto M. Alvarado, donde también se hará público el Plan Municipal de Desarrollo.

Omar Castañeda González, recordó que se hicieron foros ciudadanos y mesas de trabajo con especialistas para poder tener políticas públicas más acertadas y efectivas en esta ciudad.

Señaló que la agenda de la actual administración ha estado muy completa en cuanto a las acciones que se han emprendido e indicó que, como resultado de estos 100 días de trabajo, está la elaboración del documento del Plan Municipal de Desarrollo, que será el mapa de ruta para el Gobierno en los próximos tres años, con una visión al año 2030.

Señaló que además se contó con mesas con especialistas, colegios de profesionistas, cámaras empresariales.

Eso nos permite generar mayor certeza, estamos por recibir el préstamo que solicitamos a la banca y que fue autorizado por el Cabildo, en los próximos días, eso nos permitirá tener la certeza de poder cumplir con los trabajadores del Ayuntamiento en el tema de aguinaldos, fondo de ahorro y demás”.— OMAR CASTAÑEDA, Síndico municipal

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prepara el Ayuntamiento de Gómez Palacio para el pago de prestaciones laborales para fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1650936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx