Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Todo lo que debe saber del hockey sobre hielo

Todo lo que debe saber del hockey sobre hielo

Todo lo que debe saber del hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es un deporte muy popular en países con climas gélidos, ubicados mayormente al norte. Se juega en pistas especiales, cubiertas por una capa de hielo lisa que permite el correcto deslizamiento del filo de los patines. Dos equipos de seis jugadores cada uno (conformados por un arquero y cinco jugadores más) se enfrentan en partidos de 60 minutos, que se dividen en tres tiempos de 20 minutos cada uno. La meta del juego es empujar un pequeño disco (también llamado puck) dentro de una portería que cuida el arquero del equipo contrario, utilizando un bastón (ostick) que termina con un doblez en ángulo recto, a forma de “L”. El equipo que consiga el mayor número de anotaciones gana.

Si bien puede parecer muy obvio lo descripto anteriormente, muchas personas ni siquiera están al tanto de la existencia de este deporte, que por lo general no es muy popular en los países de América Latina. Un dato curioso es que están permitidos (e incluso se fomentan) los empujones sin razón hacia cualquier jugador, ya sea que intervenga o no en una situación de juego, y las peleas, los golpes y las lesiones son bastante comunes. Un problema grave del que son víctimas los jugadores son las contusiones cerebrales, por lo que deben retirarse a temprana edad.

Este deporte fue inventado en Canadá. Lo jugaban los jóvenes que patinaban sobre los lagos congelados durante el invierno canadiense. En un principio, como todo deporte, fue muy amateur. No tenía reglas concretas y se jugaba puramente por diversión, sin existir competencias profesionales. La primera vez que se disputó un partido oficial fue el 6 de marzo de 1875, en una pista cubierta en la ciudad de Montreal. Dos años más tarde, estudiantes de la Universidad McGill redactaron el primer reglamento del que se tiene registro. Con el tiempo se produjeron algunos cambios; por ejemplo, en un principio cada equipo tenía nueve jugadores y se usaba una pelota redonda, que más tarde fue sustituida por un puck cuadrado de madera que evolucionó hasta ser el actual disco negro.

Con el paso del tiempo, la popularidad del deporte se expandió y a fines del siglo XIX llegó hasta el país más cercano, Estados Unidos. Más tarde, a comienzos del siglo XX, también se comenzó a jugar en Europa; y en el año 1908 se conformó la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, de la que participaban Reino Unido, Bélgica, Francia y Suiza. En el año 1920 se jugó el primer Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, que ganó Canadá. Y en 1924 se incluyó como deporte olímpico. Finalmente, en la década del 30, se llevó este deporte a la Unión Soviética, donde hasta el día de hoy es muy practicado por los países que formaban parte de ella anteriormente, con Rusia como el principal representante.

Actualmente, la liga más importante del mundo de hockey sobre hielo es la National Hockey League (NHL). Ahí juegan los equipos más importantes de Estados Unidos y Canadá, que se disputan la Stanley Cup. Aparte existen también campeonatos europeos, pero son menos importantes. El principal torneo mundial entre selecciones de los distintos países en los que se practica este deporte es el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo, mencionado anteriormente, que es celebrado todos los años.

Si está interesado en ver un partido y desea conocer más sobre este emocionante deporte, puede sintonizar los partidos de la NHL en canales específicos de televisión por cable, aunque no es muy común que se transmitan regularmente. Otra opción, sin dudas la mejor, sería viajar hasta la cuna del hockey sobre hielo y presenciarlo en directo. Una buena noticia es que ahora gracias al permiso eTA es mucho más simple obtener la visa canadiensepara los ciudadanos mexicanos. Si tiene la oportunidad de viajar, ¡no lo dude! Será una experiencia inolvidable.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo lo que debe saber del hockey sobre hielo

Clasificados

ID: 1651002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx