Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se gradúan 27 personas en cuidado de adultos mayores en Torreón

Certificado por la Universidad Juárez del Estado de Durango

Su finalidad es brindar una atención de calidad a los pacientes geriátricos a través de cuidadores con los conocimientos y capacidades necesarias.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Su finalidad es brindar una atención de calidad a los pacientes geriátricos a través de cuidadores con los conocimientos y capacidades necesarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se graduaron 27 personas como cuidadores primarios con especialidad geriátrica a través de un diplomado organizado por el DIF Torreón y certificado por la UJED.

Fue en mayo que iniciaron las clases del segundo Diplomado de Cuidador Primario con especialidad en Geriatría y fue este 10 de diciembre que recibieron su diploma y certificación por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En las instalaciones de Ciudad DIF se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos que conformaron esta segunda generación.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón en coordinación con el Centro Tanatológico Integral de La Laguna (CETIL) y el Centro Alzheimer de la Laguna A.C. y con la validación de la UJED, llevó a cabo por segundo año consecutivo este diplomado.

Su finalidad es brindar una atención de calidad a los pacientes geriátricos a través de cuidadores con los conocimientos y capacidades necesarias.

“Queremos reconocer la perseverancia y destacar que no se necesita tener nada más la intención de servir, sino también se requiere tener la sensibilidad y saber que todo ser humano merece un trato digno, sobre todo en una situación tan vulnerable como es la vejez. Es para nosotros una satisfacción el que ustedes tengan con este diplomado los elementos y herramientas, para tratar a estas personas de manera digna, ética y profesional”, dijo Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón.

Este año el diplomado promovido por DIF Torreón, a través del Departamento de Vinculación con OSC's, fue sin costo, con la certificación otorgada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED. Se impartió a partir del mes de mayo de este año en Ciudad DIF con un total de seis módulos los días martes y jueves de cada semana.

A esta ceremonia de graduación también asistieron: Aurora Martínez Guzmán, directora del DIF Municipal; Gerardo Baltazar Ramírez Saldivar, jefe de Vinculación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED; Blanca Inés Martínez de De Alba, presidenta del Consejo Directivo del Centro Alzheimer de la Laguna A.C. y la Lic. Patricia Luz Chávez González, coordinadora del Diplomado por parte de CETIL A.C.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores CUIDADO DE ADULTOS MAYORES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su finalidad es brindar una atención de calidad a los pacientes geriátricos a través de cuidadores con los conocimientos y capacidades necesarias.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1651055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx