Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Genaro García Luna

Solicitará FGR extradición de Genaro García Luna

Dicha acción se hará una vez que la dependencia integre la carpeta de investigación

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la extradición del extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna. (ARCHIVO)

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la extradición del extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una vez que termine de integrar la carpeta de investigación contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, detenido este martes en Estados Unidos, solicitará al juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cumpliendo los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.

Indicó que abrió una investigación contra García Luna por los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada, entre otros.

Indicó que también está incorporando las investigaciones y pruebas que han diligenciado las autoridades de Estados Unidos.

Asimismo, afirmó que pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos.

Detenido en EUA

Genaro García Luna, quien entre 2006 y 2012 fue secretario de Seguridad Pública de México, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, a quien señalan de también aceptar sobornos de Joaquín Guzmán "El Chapo", líder del cartel de Sinaloa, para permitirles operar sin impunidad en el país.

Detienen a Genaro García Luna en Texas

VER MÁS Detienen a Genaro García Luna en Texas

Acusado de narcotráfico en Nueva York

La Fiscalía federal para el Distrito Este de Nueva York acusó a García Luna, que fue arrestado el lunes en Dallas (Texas), de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y por falsos testimonios, de acuerdo con el documento legal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Genaro García Luna FGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la extradición del extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1651075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx