Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Genario Gacía Luna

Fijan audiencia de detención a García Luna el próximo martes

Compareció ante un tribunal de Dallas, Texas acusado de nexos con el narcotráfico

García Luna declinó su derecho de audiencia de identificación y habló auxiliado por una intérprete. (EFE)

García Luna declinó su derecho de audiencia de identificación y habló auxiliado por una intérprete. (EFE)

NOTIMEX

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, compareció este martes frente a la corte federal de Dallas, Texas, donde recibió más información sobre su detención y los cargos en su contra.

Según el diario Dallas Morning News, la comparecencia no duró más de diez minutos y se confirmó que García Luna permanecerá en Texas, donde la corte programó otra audiencia para el 17 de diciembre. Hasta ese momento se determinará cuándo será trasladado a Brooklyn para continuar con el proceso.

El exfuncionario de la administración del expresidente mexicano, Felipe Calderón, será trasladado a Nueva York, para afrontar las acusaciones en su contra que fueron reveladas en un tribunal federal de la localidad.

Es el mismo tribual de Nueva York donde también se realizó el juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en 2018, informó el departamento de justicia de Estados Unidos.

Durante la comparecencia de esta tarde no hubo conferencia de prensa, sin embargo, medios locales reportan que el exsecretario renunció a su derecho a una audiencia de identificación y tampoco realizó declaraciones a su favor o en su contra.

García Luna enfrenta tres cargos por conspiración para facilitar el tráfico de cocaína y un cargo por dar falsos testimonios, esto en relación con un soborno multimillonario que le fue otorgado por el Cártel de Sinaloa para que operar con impunidad por todo el territorio mexicano.

El exsecretario mexicano de Seguridad de 2006 a 2012, Genaro García Luna, fue arrestado en la localidad texana de Grapevine, según el sitio especializado ProPublica.

De acuerdo con la fuente, en el dormitorio modesto donde se encontraba había fotografías de García Luna "con funcionarios estadounidenses".

Leer más de Nacional

Escrito en: Genaro García Luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

García Luna declinó su derecho de audiencia de identificación y habló auxiliado por una intérprete. (EFE)

Clasificados

ID: 1651131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx