La i Laguna

Máquina de ferrocarril impacta a una camioneta

No se reportaron personas lesionadas de gravedad

LA I LAGUNA

Una camioneta tipo van fue impactada y arrastrada varios metros por la máquina del ferrocarril en el municipio de Gómez Palacio; dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo resultaron solo con golpes leves.

El accidente

Los hechos se registraron minutos después de las 8:00 de la mañana de ayer martes en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Jabonoso, frente a la colonia Miguel de La Madrid.

Se trata de un vehículo marca Volkswagen Crafter, color blanco, de reciente modelo, propiedad de una empresa dedicada a la venta de mobiliario de oficina, mismo que portaba placas de circulación del Estado de México.

Según los primeros peritajes, la unidad se desplazaba sobre el bulevar Ejército Mexicano en los carriles de circulación de Torreón a Lerdo.

Al llegar al cruce con la carretera a Jabonoso, la unidad intentó ganarle el paso al ferrocarril pero fue impactada y arrastrada algunos metros.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad de Gómez Palacio por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al conductor y a su acompañante, quienes fueron identificados como José Antonio "NN" y Alejandro "NN" de 24 y 27 años de edad respectivamente.

Los jóvenes solo presentaban golpes leves, por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil se encargó de revisar que no hubiera derrame de combustible y de desconectar el sistema eléctrico del vehículo para evitar cualquier riesgo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Tránsito y Vialidad también acudieron al sitio para brindar apoyo.

Corralón

La unidad siniestrada fue retirada del lugar con la ayuda de una grúa y enviada a un corralón de la ciudad.

2 OCUPANTES

Dos personas del sexo masculino viajaban a bordo de la unidad siniestrada.

8:00 HORAS

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana del martes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1651195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx