La i Laguna

Frustran extorsión telefónica

Los maleantes pedían más de 100 mil pesos

LA I LAGUNA

Frustran extorsión a una mujer de la tercera edad a quien los delincuentes pedían que se les depositara una importante suma de dinero.

El hecho se reportó alrededor de las 11:30 horas de ayer martes, luego de que personal de la institución bancaria ubicada sobre la avenida Juárez frente a la Alameda Zaragoza, detectara en actitud sospechosa a la víctima, por lo que solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad.

Las autoridades confirmaron que la mujer recibió una llamada telefónica donde se le indicaba que tenían en su poder a una familiar y le dieron instrucciones para que realizara una transferencia bancaria, incluso dijeron que si alcanzó a depositar una "cantidad pequeña" a través de una cadena de tiendas de conveniencia, pero le exigían una cantidad mayor.

Le exigían dinero

La señora, de la que se dijo está jubilada, se traslado al banco antes mencionado y entregó al cajero un papel donde tenía anotada la cuenta donde realizaría la transferencia de más de 100 mil pesos, pero el empleado observó nerviosismo en la señora y no realizó la transacción, pero reportó el incidente al gerente de la institución quien luego reportó el hecho, por lo que de inmediato acudieron varias unidades de las corporaciones policíacas del Estado, incluso de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades informaron que la señora se encontraba muy nerviosa y desorientada, pues incluso dijo no recordar cuánto dinero deposito la primer ocasión, pero confirmó que mediante la llamada telefónica le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejar en libertad a una de sus sobrina.

A tiempo

La persona que atendió a la mujer se percató de que estaba muy nerviosa y le dio un papel con el número de cuenta a depositar, pero lo reportó y no se consumó el delito.

100 MIL PESOS

Era la cantidad que iba a transferir la señora, a cambio de dejar en libertad a su sobrina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1651199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx