La i Laguna

Se preparan para cantarle las Mañanitas

LA I LAGUNA

Guadalupanos

Aunque llegó a la parroquia en julio del presente año, el párroco dijo que lo que ha podido ver es que "el ser guadalupano está en el ADN de los mexicanos".

Todo está listo para realizar las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe este miércoles por la noche, por lo que se prepara la colocación de una pantalla en el exterior de la parroquia y de la banda musical Diablillos, quien le cantará a la Virgen Morena de Guadalupe.

El padre Alejandro Cerón, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, informó que este año se ha tenido una asistencia histórica de peregrinos en la iglesia, pues empresas, escuelas, sindicatos, taxistas y familias han incrementado su asistencia para dar gracias a la Virgen.

La estimación hecha por el párroco es que sumen hasta el día de mañana cerca de 150 mil peregrinos, ya que se mandaron imprimir 150 mil estampas de oración, por lo que al día de hoy quedan cerca de 25 mil.

El programa de actividades que se tiene es una misa de gallo a cargo del obispo Luis Martín Barraza Beltrán a las 11 de la noche, para posteriormente cantar las tradicionales Mañanitas por parte de la banda musical los Diablillos, así como otras tres personas más que se han apuntado para cantarle a la Virgen de Guadalupe.

Van a agradecer

El padre Alejandro Cerón comentó que en estas fechas las personas acuden a la iglesia para agradecer la ayuda que les ha dado la Virgen por algún milagro recibido, por lo que ofrecen visitarla en su día, este 12 de diciembre.

Declaró que esta fiesta guadalupana es algo así como un Día de las Madres, donde familias enteras acuden a la iglesia para dar gracias por la protección y ayuda recibida.

"Este día es de agradecimiento y para mostrar el gran amor que se tiene a la Virgen de Guadalupe", sostuvo.

150 MIL PEREGRINOS

Estiman visitarán a la Virgen de Guadalupe durante las peregrinaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1651204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx