La i Laguna

Reemplazan el monumento del 'torreoncito' a partir de esta semana

Estará ubicado en el Parque Fundadores

LA I LAGUNA

El Municipio de Torreón inició oficialmente la instalación de un nuevo monumento del "torreoncito"; ahora estará ubicado en la explanada del Parque Fundadores, en la entrada poniente de la ciudad.

Fue en punto de las 10:30 horas del martes que el alcalde, Jorge Zermeño, encabezó la colocación de la primera columna de la estructura, misma que tendrá una altura de 15 metros y estará compuesta totalmente por materiales de la región, principalmente mármol blanco y un aro de acero.

Durante el evento, el alcalde afirmó que se trata de un compromiso que se tenía con la "identidad cultural" y la historia de la ciudad, esto al ser el "torreoncito" uno de las estructuras más significativas de la región.

El costo de la obra es de 3 millones y medio de pesos aproximadamente, será terminada a más tardar la próxima semana, según las propias autoridades; se le instalarán alrededor áreas de descanso, luces y otros elementos para darle una mejor vista.

Sobre la estructura anterior del "torreoncito" y que se encuentra en resguardo en la Unidad Deportiva, se informó que se seguirá estudiando si pueden ser rescatadas algunas de sus piezas, aunque se advirtió que otras cuentan con daños graves y resultaría inviable tratar de reutilizarlas en otro proyecto.

El "torreoncito" original fue retirado en 2017.

No sirve

Autoridades municipales indicaron que sí se hicieron revisiones en las piezas del monumento general, pero determinaron que eran inservibles muchas de las columnas.

15 METROS

Será la altura del nuevo monumento del "torreoncito" en el Parque Fundadores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1651207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx