Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

RB Salzburgo

Liverpool consigue su boleto a octavos

Naby Keita y Mohamed Salah dejan fuera al Salzburgo

NOTIMEX

En menos de dos minutos, el Liverpool consiguió su pase a los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa, luego de derrotar 2-0 al RB Salzburgo, en el inicio de la sexta fecha de la fase de grupos.

Con este resultado, el conjunto de Inglaterra sumó 13 puntos para llevarse el liderato del grupo E y dejó fuera al club austriaco, que se quedó con siete unidades en la tercera posición.

El guineano Naby Keita, al minuto 57, y el egipcio Mohamed Salah, un minuto después, fueron los encargados de consumar el triunfo del Liverpool a domicilio.

Los pupilos de Jurgen Klopp llegaban al compromiso con la necesidad de un empate como mínimo para conseguir su boleto a la siguiente ronda, a diferencia de sus anfitriones, quienes estaban obligados a ganar para avanzar y dejar fuera a los actuales monarcas.

Desde los primeros minutos, los locales se lanzaron al frente conscientes de su necesidad de vencer a los campeones para acceder a los octavos de final, pero los visitantes no tardaron en responder para hacer un partido de ida y vuelta.

MINUTOS

le bastaron al actual campeón

de la Champions para sellar su boleto.

Fue hasta el 24' cuando el goleador del torneo y mejor arma de la ofensiva del Salzburgo, el noruego Erling Braut Haland, obligó el portero brasileño Alisson Becker a recostarse para detener un potente disparo a ras de césped, embate al que respondió Mohamed Salah casi de inmediato, pero mandó su remate por un lado del arco local.

Aunque los Toros Rojos mostraban ímpetu y determinación, sus oportunidades frente el arco rival eran más destellos de contragolpes que dominio del cotejo.

En el tiempo agregado, una jugada que surgió desde un pase a profundidad por parte del brasileño Roberto Firmino, terminó con un remate de Naby Keita, quien fue incapaz de marcar el primero cuando tenía el balón con plenitud en el dentro del área, por lo que el marcador se fue empatado a cero en el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los "Reds" salieron con más contundencia, así lo demostraron al 57', cuando el senegalés Sadio Mané desbordó por la banda izquierda para mandar un centro que Keita no desaprovechó y con la cabeza mandó el esférico al fondo de la portería.

Los anfitriones respondieron con un acercamiento al arco de Becker, pero de inmediato Mohamed calmó los nervios ingleses tras marcar el segundo tanto al 58', gracias a un error en la salida de Stankovic, que lo dejó a merced para disparar a las redes sin arquero.

La recta final del encuentro pasó con poca emoción, puesto que el Liverpool bajó la intensidad y se dedicó a controlar el partido, a costa de las aspiraciones de su rival, quien comenzó a dar muestra de resignación con el cambio de Braut Haland.

CESAN A ANCELOTTI

Pese a clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League, a la directiva del club de futbol Nápoles se le acabó la paciencia con el técnico Carlo Ancelotti, a quien le dieron las gracias después de golear 4-0 al club belga Genk.

PARTIDOS

tenía sin conocer

la victoria el

cuadro napolitano en

cualquier competencia.

La victoria de este martes significó romper con una racha de nueve juegos seguidos sin ganar en cualquier competencia, pues el último triunfo había acontecido desde el 23 de octubre, al imponerse como visitante 3-2 a Red Bull Salzburg.

Cabe destacar que, pese a que el conjunto italiano avanzó a la siguiente fase en Champions, en la Serie A no ha tenido un buen torneo al marchar en la séptima posición con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas, por lo que se ubica fuera de puestos europeos.

Desde hace algunas semanas, el rumor del posible cese de Ancelotti comenzó a rondar, sobre todo al alargar su racha sin victorias con un empate el pasado domingo 1-1 con Udinese.

El estratega había llegado al club en 2018, sin embargo, el desempeño en los últimos meses del equipo de Hirving Lozano vino a menos, por lo que ahora, el mexicano, al igual que todo el plantel, tendrán que esperar las próximas horas para conocer a su nuevo director técnico.

Los ingleses lograron imponer condiciones en su visita a Austria y con esto se confirmaron como primer lugar del grupo E, lo que les permite cerrar en casa la siguiente fase. (AP)

Los ingleses lograron imponer condiciones en su visita a Austria y con esto se confirmaron como primer lugar del grupo E, lo que les permite cerrar en casa la siguiente fase. (AP)

Leer más de Deportes

Síguenos en Google News

Escrito en: RB Salzburgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ingleses lograron imponer condiciones en su visita a Austria y con esto se confirmaron como primer lugar del grupo E, lo que les permite cerrar en casa la siguiente fase. (AP)

Clasificados

ID: 1651216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx