Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Homero se guía en cinco ejes de Plan

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, sostiene que su gobierno es 'de puertas abiertas'. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, sostiene que su gobierno es 'de puertas abiertas'. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, presentó ayer su informe por los primeros 100 días de gobierno y dijo que se ha caminado de acuerdo a los 5 ejes contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022 para hacer de Ciudad Jardín, un municipio sustentable, incluyente, eficaz, humano y de oportunidades.

Además, aseguró que en este periodo, su administración "ha ido de la mano de los ciudadanos de Lerdo" y sostuvo que se ha marcado un gobierno "de puertas abiertas, de atención directa y personalizada".

El presidente municipal destacó la aplicación del programa "Borrón y Cuenta Nueva", que tiene por objetivo subsanar la economía del Sapal e incrementar la cultura de pago para cumplir con los compromisos financieros "que como autoridad municipal tenemos a cuestas".

"Este ha sido un camino difícil y escabroso, hemos recibido críticas, pero las afrontamos con la seguridad de que nuestras acciones no permitirán el colapso de esta empresa paramunicipal, que arrastra deudas heredadas que rebasan los 500 millones de pesos", dijo.

Señaló que al inicio de su administración, de un padrón de 38 mil 158 cuentas registradas en la paramunicipal, sólo el 30 por ciento de los usuarios reportaba su pago mensual en forma oportuna, mientras que ahora y con la puesta en marcha de dicho programa, se ha logrado un 95 por ciento de efectividad en cuanto a la ciudadanía que está convenida.

"La tarea sigue, continuamos con los empresarios y comerciantes hasta llegar a los centros educativos, que seguramente el próximo año quedarán regularizados", manifestó.

De igual forma destacó el programa de "Identificación de Carencias Sociales" y aseguró estar trabajando para erradicar la brecha de desigualdad y discriminación hacia la mujer, así como la violencia de género.

Entre otras acciones, dio a conocer la iniciativa de "Gobierno digital", el programa "Limpiemos Lerdo" y las actividades que se llevaron a cabo por el 125 aniversario de Lerdo.

Además, manifestó la intención del Municipio por realizar una actualización catastral y en materia de obras públicas, destacó que el Ayuntamiento cerrará el año con una inversión en obra pública superior a los 20 millones de pesos, "aún y cuando recibimos un municipio en quiebra".

Dijo que para el último día de este 2019, más de 40 mil habitantes lerdenses no padecerán la falta de agua potable, pues actualmente se encuentran perforando un pozo en la zona de El Huarache y junto con su equipamiento, quedará listo en la presente semana. También resaltó mantenimiento a pozos abastecedores del vital líquido en el sistema San Fernando y en Villa Nazareno.

Durante su informe, mencionó trabajos de bacheo, la sesión de cabildo abierta para dar oportunidad a la ciudadanía de manifestar sus inquietudes, la privatización del servicio de Limpia, que dejará un ahorro de 8 millones de pesos anuales y la municipalización del servicio de parquímetros, que permitirá que el 100 por ciento de los ingresos se queden en las arcas municipales.

En Seguridad Pública, destacó el convenio con el Mando Especial de La Laguna para brindar seguridad a las familias de Lerdo y la implementación de un programa de Proximidad Social, así como la entrega de equipo y uniformes a los elementos de la Policía Municipal.

En su mensaje, el edil mencionó la creación del Implan, las gestiones para la construcción de una clínica de segundo nivel del IMSS, la construcción de un edificio para el Cecyted de Villa La Loma y la gestión ante el Gobierno del Estado para la construcción en Lerdo de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entre otras acciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, sostiene que su gobierno es 'de puertas abiertas'. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1651222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx