19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sensibilizan a jóvenes sobre discapacidad en San Pedro

Esto dentro del marco de la Jornada Nacional por la Inclusión

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

El departamento de Atención a la Juventud en San Pedro, impartió la conferencia "Inclusión de las Personas con Discapacidad", esto dentro del marco de la Jornada Nacional por la Inclusión, realizada en el Conalep San Pedro.

La charla fue presentada a más de 70 alumnos, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del respeto a los derechos humanos, tomando en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de la sociedad, independientemente de su procedencia social, cultural o característica individual, y de respuesta a la diversidad de necesidades de aprendizaje, logrando una educación inclusiva.

De acuerdo con la Unesco, la educación inclusiva se refiere a identificar y superar todas las barreras de la participación efectiva, continua y de calidad en la educación, particularmente durante el ciclo educativo primario, donde se acepta ampliamente y se documenta el derecho humano de libre participación.

Mediante la realización de esta conferencia, se buscó también el generar una prevención de la discriminación y promover los procesos de inclusión educativa e inserción social de las personas con discapacidad y lograr su integración en los centros de educación preescolar y básica ordinarios.

Para poder cumplir con el propósito de sensibilización de los alumnos asistentes, se contempló una actividad en donde aprendieron a utilizar una silla de ruedas para conocer las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad motriz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...