19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Buscan impulsar producción de nuez en la Comarca Lagunera

Para ello se realiza el curso 'Manejo Integrado del Nogal Pecanero'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

on el fin de apoyar a los productores de nuez para que logren una mayor producción, de calidad y con menores costos, en Torreón se realiza el curso "Manejo Integrado del Nogal Pecanero".

Durará 4 días con la participación de especialistas, entre ellos el doctor Socorro Héctor Tarango Rivera.

Algunos de los temas que se tratan son relacionados con la poda, práctica de poda, manejo sostenible del suelo en las nogaleras, manejo tecnificado del riego en las huertas, fertilización del suelo en los nogales, complejo de barrenadores del fruto, la nueva plaga del nogal pecanero llamada Nematodos, y otro aspecto relevante es el manejo de la pudrición texana.

Tarango Rivera informó que esta actividad se realiza por invitación de los nogaleros de la Comarca Lagunera, que particularmente este año enfrentan una producción baja.

Dice que "este curso intensivo abarca 4 días para desarrollar aspectos interesantes que atañen a este cultivo de gran importancia".

Dice que mientras que en el estado de Chihuahua este curso se imparte desde hace 11 años atendiendo las variables que va presentando la producción de este tipo de nuez, en esta región tiene 3 años.

"Ha sido bien recibido este curso que tiene por objetivo principal presentar una tecnología de producción más modernizada que implique menos gasto y además la protección al medio ambiente".

Asisten 130 personas y los trabajos incluyen visitas a huertas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...