25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Todo listo para las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Todo está listo para realizar las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe este miércoles por la noche, por lo que se prepara la colocación de una pantalla en el exterior de la parroquia. La Banda Diablillos le cantará a la Morenita de todos los mexicanos.

El padre Alejandro Cerón, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón, informó que este año se ha tenido una asistencia histórico de peregrinos en la iglesia. Las empresas, escuelas, sindicatos, taxistas y familias, han incrementado sus asistencia para agradecer a la Virgen.

La estimación hecha por el párroco es que sumen, hasta el día de mañana, cerca de 150 mil peregrinos. Se mandaron a imprimir 150 mil estampas de oración, por lo que al día de hoy quedan cerca de 25 mil.

El programa de actividades que se tiene es una misa de gallo a cargo del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, a las 11 de la noche. Posteriormente la Banda Diablillos y otras tres personas se apuntaron para cantarle a la Virgen de Guadalupe.

DAN LAS GRACIAS

El sacerdote Alejandro Cerón comentó que en estas fechas las personas acuden a la iglesia para agradecer la ayuda que les ha dado la Virgen por algún milagro recibido.

Declaró que esta fiesta guadalupana es algo así como un Día de las Madres, en donde familias enteras acuden a la iglesia para dar gracias por la protección y ayuda recibida.

"Este día es de agradecimiento y para mostrar el gran amor que se tiene a la Virgen de Guadalupe", señaló.

Aunque llegó a la parroquia en julio del presente año, Cerón señaló que lo que ha podido ver en estos meses es que "el ser guadalupano está en el ADN de los mexicanos".

Manifestó que pese a la situación que se vive en México y en La Laguna, tanto por hechos de violencia que se han registrado y problemas sociales y económicos, aseguró que "la fe y el gran fervor a la virgen morena no se ha perdido y esto se ha visto con una mayor asistencia de peregrinos a la iglesia".

Indicó que entre más se acerca la fecha del 12 de diciembre se termina más tarde para recibir a los peregrinos que visitan a la Virgen. "Se nota un gran fervor por parte de niños y jóvenes que acuden para pedir su bendición y piden también a Dios para que los ayude", externó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...