Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transporte público

Modificación a rutas urbanas en Torreón será en próximos días

Se busca mejorar el servicio a través de ampliaciones o eliminaciones de recorridos

Las autoridades iniciarán las modificaciones de rutas en Torreón, las primeras serán el Triángulo Rojo y Triángulo Amarillo. (FERNANDO COMPEÁN)

Las autoridades iniciarán las modificaciones de rutas en Torreón, las primeras serán el Triángulo Rojo y Triángulo Amarillo. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

En los próximos días comenzarán las primeras modificaciones de rutas urbanas que anunció la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón. En este proyecto se busca mejorar el servicio a través de ampliaciones o eliminaciones de recorridos.

Fue el titular de la oficina, Héctor Javier Rivera, quien informó que las primeras dos rutas que serán modificadas son el Triángulo Rojo y Triángulo Amarillo, mismas que luego de un análisis detallado fueron catalogadas como de bajo aforo, por lo que buscarán cambiar sus recorridos para dar mayor servicio a la población.

El funcionario señaló que las modificaciones del resto de las rutas se realizarán de forma escalonada, además de que en todo momento buscarán dialogar con los concesionarios para evitar confusiones y establecer de manera oficial todas las condiciones de los nuevos recorridos.

"Estamos por concluir las revisiones de las 28 rutas, falta solamente un concesionario y esta semana ya terminaríamos. Estaremos en posibilidades de empezar ya con las rutas que requieren ampliación, que de entrada no tengan conflicto o que haya un cierto acuerdo... Triángulo Rojo y Triángulo Amarillo, ahorita actualmente son rutas pequeñas, por así decir", señaló Rivera.

Sobre el resto de las rutas que están siendo analizadas, Rivera dijo que se toman en cuenta aspectos como el crecimiento reciente de algunos sectores, la proyección de crecimiento que tienen y las necesidades de sus habitantes.

Señaló que las modificaciones en las rutas eran necesarias debido a que con el paso de los años creció la demanda de ciertas zonas, mientras que en otras simplemente fue a la baja.

"Insistimos en que se tiene que hacer esta evaluación de cuáles son las rutas que necesitan el apoyo de un poquito más de concesiones, cuáles están sobradas y que tenemos que moverlas hacia otras y, pues lo más importante, ampliaciones de recorridos, que eso es a lo que estamos apostando principalmente", comunicó Rivera.

Descartó que sea necesario aprobar un mayor número de concesiones para dar el servicio adecuado a la ciudadanía. Dijo que "por el momento" es suficiente la cantidad de rutas que existen, que son 28, manejadas por unas 580 concesiones.

Apuntó que se trata de un "ajuste natural" y en el que esperan dar beneficios a todos los involucrados, pues en la práctica solamente unas 495 de las 580 concesiones son las que se utilizan diariamente.

"Mira, no vemos la necesidad de aumentar concesiones... Pues en ninguna de las modalidades, realmente el servicio no te demanda en este momento que hay una mayor demanda... Ni en taxis, ni en autobús, más bien es con lo que ya se tiene, solamente redistribuir, incluso las que estén en desuso cancelarlas", dijo el funcionario municipal.

Cambios en recorridos

Van por modificaciones en las rutas de camiones urbanos en Torreón.

*Buscan ampliar rutas que se encuentren subutilizadas, además de cancelar las que no estén activas.

*Comenzarán con las rutas Triángulo Rojo y Triángulo Amarillo en los próximos días.

*En Torreón existen 580 concesiones que operan 28 rutas.

*Otras modificaciones se irán realizando con el paso de las semanas ya entrado el año 2020, según informó la propia Dirección de Movilidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades iniciarán las modificaciones de rutas en Torreón, las primeras serán el Triángulo Rojo y Triángulo Amarillo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1651270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx