19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Genaro García Luna... ¿está en Narcos?

Fue acusado de servir al Cártel de Sinaloa

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Ayer se dio a conocer el arresto del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna.

El Gobierno de Estados Unidos fue quien lo acusó de servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios entre sus años como secretario.

Para los fanáticos de la series, en teoría, Genaro García habría inspirado el personaje de "Conrado Sol", de la serie El Chapo de Netflix, encarnado por el actor Humberto Busto.

"Conrado" en la producción ocupaba los mismos puestos que Genaro García Luna en la realidad.

El personaje se torna oscuro y ambicioso, y funge como mediador entre el presidente y los narcotraficantes, así como pesan acusaciones en su contra por violación a los derechos humanos y por su relación con los cárteles.

Busto, hasta ahora, no ha dicho si se trata de García Luna o no.

"Hice un mosaico sobre él -Conrado-. Tuve un libro que me acompañó durante toda la filmación, que es Historia mundial de la megalomanía, de Pedro Arturo Aguirre, donde describe a todos los personajes enloquecidos por el poder.

"Se han desconectado de sí mismos a partir de ese proceso. Pensaba en muchos políticos, en políticos europeos como Angela Merkel, que observa antes de hablar… No solo lo relacioné con mexicanos. Cada escena, cada capítulo, yo me servía de ese mosaico", dijo al sitio Sin embargo.

La Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York acusó a García Luna, que fue arrestado el lunes en Dallas (Texas), de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EUA y por falsos testimonios, de acuerdo con el documento legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...